Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Alopecia en perros

La pérdida del cabello (alopecia) es un trastorno común en los perros que causa que el animal tenga una pérdida de cabello parcial o completa.

ALOPECIA EN PERROS

La pérdida del cabello (alopecia) es un trastorno común en los perros que causa que el animal tenga una pérdida de cabello parcial o completa. Puede afectar la piel de un perro, su sistema endocrino, su sistema linfático, y su sistema inmunológico. La alopecia puede afectar a los perros y gatos de todas las edades, raza y género, y es gradual o aguda.

ALOPECIA EN PERROS - SÍNTOMAS

La alopecia es muy notable, y se caracteriza por una pérdida de cabello variada o simétrica. También puede ser vista como círculos calvos, acompañados por la formación de costras y la inflamación en la zona. Algunos perros que sufren de alopecia presentan descamación de la piel.

ALOPECIA EN PERROS - CAUSAS

Una de las causas más comunes de alopecia es la sarna, la cual es causada por el ácaro Demodex. La pérdida de cabello también puede se produce cuando hay una alteración en el crecimiento de los folículos pilosos, a menudo por una infección, trauma, una enfermedad inmunológica, o alteraciones del sistema endocrino. Si hay varios parches de pelo faltantes, podría estar asociado con una inflamación del folículo piloso. Un área más amplia de pérdida de cabello, mientras, puede indicar un patrón de enfermedad más específico.

ALOPECIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El patrón y la gravedad de la alopecia son esenciales para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
- Múltiples áreas la caída del cabello - Esto es a menudo acompañado por el enrojecimiento de la piel y descamación leve. Un hongo como la tiña o infecciones bacterianas son generalmente asociados con este tipo de pérdida de cabello. Otra causa común incluye la esclerodermia, una enfermedad de la piel que se desarrolla a partir de tejido cicatricial, o como resultado de una vacunación reciente.
- Pérdida de cabello simétrica - Hay varias causas conocidas para esto, incluyendo los niveles excesivos de los esteroides en el cuerpo del perro producidos por las glándulas suprarrenales, los niveles bajos de tiroides, el aumento de los niveles de estrógeno, bajos niveles de secreción de la hormona femenina, y la pérdida de pelo relacionada a la testosterona ( que ocurren cuando los niveles bajan de repente en el perro).
- Pérdida de pelo generalizada a difusa - La sarna es una de las causas más conocidas de este tipo de pérdida de cabello. Otras causas incluyen infecciones bacterianas y la tiña. Está acompañada con enrojecimiento de la piel y la inflamación.

ALOPECIA EN PERROS - TRATAMIENTO

La alopecia es comúnmente tratada con champús tópicos y antibióticos. Si se descubren otros aspectos como causa subyacente, puede ser prescrito un tratamiento para restablecer los niveles normales de hormonas. Mientras tanto, si hay un crecimiento de la piel o cáncer, se extirpa quirúrgicamente.

ALOPECIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Una vez que el tratamiento ha sido prescrito, es esencial que los champús tópicos, los ungüentos y antibióticos se administren según lo prescrito. Además, monitoree la piel del perro para asegurarse de que no se infecte.

ALOPECIA EN PERROS - PREVENCIÓN

Es poco lo que se puede hacer para prevenir la alopecia, pero es importante vigilar a su mascota por cualquier problema de piel que pueda causar la pérdida del cabello.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio