Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
U

Alteraciones de las uñas y del lecho ungular en los perros

Las alteraciones de las uñas y del lecho ungular se refieren a la anormalidad o enfermedad que afecta las uñas o sus alrededores.

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS

Las alteraciones de las uñas y del lecho ungular se refieren a la anormalidad o enfermedad que afecta las uñas o sus alrededores, generalmente conocida como distrofia. Un tipo de alteración ungular, la paroniquia, es una infección que causa inflamación alrededor de la uña o garra. Las infecciones fúngicas, tales como la onicomicosis, también puede ocurrir en la uña o sus alrededores.

Los perros pueden sufrir de uñas extremadamente frágiles (onicorrexis), o tener uñas que se descaman o mudan excesivamente (onicomadesis). La mayoría de los desórdenes ungulares o de sus alrededores tienen un excelente pronóstico y pueden usualmente ser tratadas y remediadas en un tiempo relativamente corto.

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los signos comunes de:

- Lamerse las garras
- Cojera, dificultad para caminar
- Dolor en las patas
- Inflamación o enrojecimiento de los tejidos alrededor de las uñas.
- Deformidad de la placa de la uña (la parte de la uña que recubre el lecho de la uña)
- Color anormal de las uñas

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - CAUSAS

Las causas comunes para estos desórdenes pueden incluir:

- Infección
- Bacterias u hongos
- Tumor o cáncer
- Traumas
- Enfermedades del sistema inmune (inmunomediadas)
- Niveles excesivos de hormona del crecimiento
- Desordenes presentes al nacimiento (congénitos)
- Cortar las uñas muy cerca de el lecho de la uña
- Neoplasia

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

En el caso de que su perro haya sufrido un trauma en el lecho de la uña, vea si solo ha sido afectada una uña. Si han sido afectadas múltiples uñas, la causa más probable de esto puede ser una seria enfermedad subyacente. Puede tomarse un raspado cutáneo para determinar qué tipo de condición de piel tiene su perro, así como un cultivo de bacterias y hongos para un análisis más específico.

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la enfermedad o condición médica subyacente que esté causando el problema ungular o del lecho ungular. Si el alrededor de la uña está inflamado, puede ser necesaria la remoción quirúrgica de derecho de la uña (la parte dura de la uña) para estimular el drenaje del tejido subyacente. Las compresas con antibióticos y antimicrobianos también son efectivas para prevenir o reducir la información, y para estimular el proceso de saneamiento. Si la condición es relacionada a una infección bacteriana o fúngica, se administrarán ungüentos y/o tratamientos tópicos para el área afectada.

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El mayoría de los casos, la aplicación de un tratamiento tópico un ungüentos resolverá cualquier problema ungular. Mientras generalmente no hay complicaciones que puedan desarrollarse por estos desórdenes, es importante que observe el progreso de su perro mientras se recupera, contactando a su veterinario si su perro no está progresando como debería.

ALTERACIONES DE LAS UñAS Y DEL LECHO UNGULAR EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Cuando le corté las uñas a su perro es importante que evite cortar muy cerca del lecho ungular. La vena en el lecho ungular puede ser cortada inadvertidamente, lo cual puede causar un sangrado excesivo y llevar a una infección, y las heridas en la piel pueden predisponer a su perro a infecciones mientras sigue su rutina normal de salir a pasear. Es esencial que usted observe de cerca las uñas de su perro antes de cortarlas para que sepa exactamente dónde termina el borde libre de la uña y dónde comienza el lecho ungular. Sólo el borde libere de la uña debe ser cortado.

La mejor manera de proteger a su perro de un desorden ungular doloroso es averiguar los métodos apropiados para cortar las uñas, ponga mucha atención mientras las corta y límpielas apropiadamente y protéjalas cuando ocurra una lesión accidental.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio