venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Alumbramiento estancado y problemas de parto en perros

Inercia uterina en perros

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS

La inercia uterina es una condición en la que la perra embarazada es incapaz de parir a su feto debido a la incapacidad del músculo uterino para contraerse y expulsar a los cachorros del útero.

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS - SÍNTOMAS

El principal síntoma es la incapacidad para iniciar el proceso de parto al finalizar el período de gestación normal. A menudo el paciente está vivo y alerta y no parece estar en peligro. En algunos casos, la perra puede dar a luz a uno o dos fetos con normalidad, después de que el trabajo de parto cesa, a pesar de que haya aún más fetos en el útero.

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS - CAUSAS

*Los músculos uterinos no responden normalmente a las señales hormonales del cuerpo
*Los desequilibrios hormonales
*Obesidad
*La falta de ejercicio
*La obstrucción en el tracto reproductivo (es decir, el canal vaginal)
*Cachorros de gran tamaño
*Colocación defectuosa del feto dentro del tracto reproductivo

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si a su perro se le ha pasado la fecha en la que debería haber dado a luz, o ha parido algunos cachorros, pero no todos, y su trabajo de parto parece haberse detenido por completo, usted tendrá que consultar con un veterinario antes de que la situación se agrave. El estado general de salud de su perro y los antecedentes del parto anterior se tomarán en cuenta por su veterinario.

El examen físico inicial incluirá la evaluación de la salud mental y física de su perro; colocándola en un lugar tranquilo, con la esperanza de reanudar su trabajo de parto de manera que puede progresar con normalidad. La temperatura rectal se debe registrar, ya que ayudará a establecer la etapa del parto en la que se encuentra. En los animales que están cerca del parto, pero que aún no muestran signos del inicio, la temperatura rectal cae por debajo de lo normal. Si los signos de temperatura están presentes, se considera como un indicador de la iniciación del trabajo de parto. Las pruebas de laboratorio de rutina incluyen un recuento sanguíneo completo, un perfil bioquímico, un monitoreo de electrolitos, y un análisis de orina.

En los pacientes con inercia uterina primaria, los resultados de estas pruebas a menudo arrojan resultados normales. Sin embargo, en algunos animales el perfil bioquímico puede mostrar niveles anormalmente bajos de calcio y glucosa en la sangre. El calcio es esencial para la contracción adecuada de los músculos, incluyendo los músculos del útero. Si la sangre es baja en calcio esto será indicativo de la dirección que el tratamiento tendrá que tomar.
Si el tiempo y los recursos lo permiten, su veterinario tomará una muestra de sangre para verificar los niveles hormonales, en especial la progesterona. Si los niveles de progesterona sérica siguen siendo bajos, este hallazgo ayudará a establecer el diagnóstico. Su veterinario también tomará radiografías de abdomen y / o una ecografía para evaluar el número y posición de los fetos, y para comprobar la frecuencia cardíaca. Dependiendo de los resultados de los exámenes, su veterinario puede usar drogas para inducir el parto, o puede ser necesario realizar una cesárea para extraer a los cachorros.

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS - TRATAMIENTO

Existen medicamentos para inducir las contracciones musculares del útero y solo se administran con base en el diagnóstico preliminar. Con frecuencia se requieren inyecciones repetidas y el monitoreo continuo del progreso en el parto de la madre. Algunos líquidos intravenosos también pueden ser usados para administrar los medicamentos y suplementos a su perro, al mismo tiempo mantener su hidratación.

Niveles normales de calcio y glucosa, son necesarios para la contracción normal de los músculos uterinos. Si su perro está exhibiendo bajos niveles de calcio o glucosa, se iniciará la terapia intravenosa. Desafortunadamente, no todos los perros responden al tratamiento médico. En estos casos una cirugía inmediata de cesárea se realiza para evitar el estrés fetal y la muerte de los cachorros y la madre.

ALUMBRAMIENTO ESTANCADO Y PROBLEMAS DE PARTO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su perro necesita descanso adecuado en un ambiente libre de estrés en el momento justo antes de la fecha de dar a luz, así como durante y después del parto. El pronóstico general, tanto para la madre como para las crías, es generalmente favorable si la asistencia médica o el tratamiento quirúrgico se dan sin demora.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio