Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Ampollas y pústulas en la piel en perros

Pénfigo ampolloso en perros

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS

El penfigoide ampollar es una enfermedad de la piel poco frecuente que afecta a perros, y se caracteriza por la aparición de ampollas llenas de líquido o pus, y graves lesiones en la piel y / o tejidos mucosos de la boca. El penfigoide ampollar requiere un tratamiento agresivo inicial, y puede ser fatal si no se trata.

Se cree que algunas razas, como los collies, perros pastores de Shetland y los doberman pinscher, están en mayor riesgo.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - SÍNTOMAS

El penfigoide ampolloso se encuentra en dos formas: la forma común de ampolla (ampollas) y la forma (crónica) a largo plazo, relativamente rara. La forma ampollosa se caracteriza por llagas, ampollas a corto plazo, y lesiones circulares en la capa superior de la piel. Conocidos como collaretes epidérmicos, estas reacciones se caracterizan por presentar descamación, tener forma circular, y un borde. El comienzo suele ser repentino y severo, y la distribución de estos síntomas está muy extendida en toda la cabeza, el cuello, el abdomen, la ingle, los pies y las membranas mucosas (el tejido húmedo que recubre la nariz y la boca). Los perros que se ve muy afectado también pueden presentar falta de apetito (anorexia) y depresión.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - CAUSAS

El penfigoide ampolloso es una enfermedad autoinmune. Ocurre cuando el cuerpo crea un anticuerpo que ataca a las células del cuerpo. El cuerpo es, en efecto, atacado por sí mismo. Conocida como una reacción de autoanticuerpos, este tipo específico se conoce como el anticuerpo penfigoide. Ataca a la piel debajo de la superficie (membrana) o a los forros interiores de mucosas del cuerpo, y provoca una formación de ampollas debajo de la piel. La luz solar puede empeorar la condición.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Se pueden utilizar una variedad de pruebas para diagnosticar el penfigoide ampollar. Un examen (biopsia) de las lesiones, del tejido, y el líquido en las ampollas, es el primer paso. Los análisis de orina, y cultivos de bacterias se pueden tomar para detectar infecciones secundarias causadas por la entrada de bacterias. Otras pruebas dependen de otros síntomas que pueden sugerir diagnósticos alternativos. Por ejemplo, otros posibles diagnósticos pueden incluir infección por hongos, o por la exposición a sustancias tóxicas.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento varía dependiendo de la severidad de los síntomas y la posibilidad de una infección secundaria, por ejemplo, debido a una infección bacteriana. La condición de penfigoide ampolloso requiere agentes inmunosupresores que desaceleren o detengan la actividad del sistema inmunológico, y además requiere una suave limpieza con champú antibacterial y agua. Los antibióticos pueden ser necesarios para tratar las infecciones bacterianas que se desarrollan como consecuencia secundaria de este estado de la piel. El tratamiento hospitalario sólo es necesario, si los síntomas persisten en todo el cuerpo (sistemática), o si se producen infecciones secundarias. Incluso con un tratamiento rápido y eficaz, el pronóstico a largo plazo para esta enfermedad no es bueno.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros con penfigoide ampollar deben monitorizarse con frecuencia para observar la progresión de la enfermedad o los efectos secundarios de los medicamentos relacionados, tales como un sistema inmune debilitado (una condición conocida como inmunosupresión). Es importante mantener a los pacientes fuera del sol, ya que la radiación ultravioleta (UV) puede empeorar las lesiones.

AMPOLLAS Y PúSTULAS EN LA PIEL EN PERROS - PREVENCIÓN

Dado que los rayos UV puede empeorar la condición, evite el exceso de sol hasta que el tratamiento haya terminado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio