venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anemia, debido a glóbulos rojos deformes

Anemia metabólica (anemia con glóbulos rojos espiculados). La anemia metabólica en perros ocurre como resultado de una causa subyacente relacionada al riñón, hígado o bazo, en la cual cambia la forma de los glóbulos rojos.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES

La anemia metabólica en perros ocurre como resultado de una causa subyacente relacionada al riñón, hígado o bazo, en la cual cambia la forma de los glóbulos rojos. Normalmente, los glóbulos rojos de los perros son bicóncavos y discoideos, pero en la anemia metabólica, esta forma se pierde y los glóbulos rojos se vuelven anormalmente alargados y abultados, con proyecciones tipo dedos, llamadas espículas que salen de la superficie de los glóbulos rojos. Estas anormalidades hacen a los glóbulos rojos no-funcionales y, si no se tratan, pueden llevar a anemia en los perros afectados.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES - SÍNTOMAS

No hay síntomas específicos relacionados a la anemia metabólica en perros. Sin embargo, pueden presentarse síntomas relacionados a enfermedad renal, hepática o esplénica.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES - CAUSAS

- Cualquier enfermedad renal, hepática o esplénica.
- Hemangiosarcoma (cáncer maligno) del hígado es frecuentemente visto como causa.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial detallado de la salud de su perro, incluyendo el comienzo de los síntomas. Su veterinario realizará un examen físico completo de su perro, incluyendo exámenes de laboratorio, como hemograma, perfil bioquímico y urianálisis. Los resultados de todos estos exámenes proveerán información valiosa para el diagnóstico de la enfermedad. Estos exámenes también proveerán pistas importantes para diagnosticar la enfermedad subyacente del riñón, hígado o bazo, la cual puede ser responsable de la anemia metabólica. Las radiografiad y el ultrasonido expandirán la posibilidad de evaluar la estructura del hígado, riñón y del bazo.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES - TRATAMIENTO

No hay un tratamiento específico para la anemia metabólica. Una vez que la enfermedad subyacente ha sido diagnosticada, su veterinario comenzará el tratamiento apropiado. el tratamiento de la enfermedad subyacente, generalmente resuelve la anormalidad.

ANEMIA, DEBIDO A GLóBULOS ROJOS DEFORMES - VIDA Y GESTIÓN

Usted necesitara volver a visitar a su veterinario para evaluar el progreso. En cada visita puede necesitar repetir los exámenes de laboratorio para seguir el estado actual de la enfermedad y el nivel de mejora de su perro. Siga las indicaciones de su veterinario con respecto a la medicación, nutrición y manejo, durante el periodo de recuperación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio