Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anemia (metahemoglobinemia) en Perros

Metahemoglobinemia. La metahemoglobinemia puede resultar de un desorden genético o puede ser causada por la exposición tardía a agentes químicos.

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS

El propósito de la hemoglobina en la sangre es de llevar oxigeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo. La metahemoglobina es el resultado de la oxigenación del hierro, y si bien es una forma de hemoglobina, esta no lleva el oxigeno. Bajo condiciones normales, la metahemoglobina es reconvertida a hemoglobina, y se mantiene el balance. Pero cuando hay mucha metahemoglobina en la sangre, se produce una inadecuada oxigenación de los tejidos corporales. Un signo visible de metahemoglobinemia es cuando la sangre se vuelve de un color café, en vez del color oxigenado, rojo intenso, normal. La metahemoglobinemia puede resultar de un desorden genético o puede ser causada por la exposición tardía a agentes químicos.

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS - SÍNTOMAS

- Depresión
- Debilidad
- Respiración acelerada
- Decoloración de la piel y las membranas mucosas
- Ictericia
- Vómitos
- Hipotermia
- Hinchazón de la cara o de la mandíbula

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS - CAUSAS

- Desordenes genéticos
- Ingestión de acetaminofenos
- Ingestión de Ibuprofeno
- Anestésicos tópicos como la benzocaina
- Almizcle de Zorrillo

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario querrá saber si su perro ha ingerido acetaminofenos o ibuprofeno, o si usted ha aplicado alguna medicación tópica. también se realizarán exámenes de sangre para medir los niveles de metahemoglobina. Si la metahemoglobinemia es crónica, es mas común que el examen de sangre revele un alto volumen de glóbulos rojos. por otra parte, si la anemia es severa, o si la causa es la exposición a drogas tales como acetaminofenos, ibuprofeno o una medicación tópica, el veterinario buscara evidencias de daño en algún órgano.

También puede realizarse un examen de la mancha o spot test - en el cual una gota de sangre del perro será puesta en un papel blanco absorbente y una gota de sangre de un perro normal será colocada al lado de esta. Si el animal esta sufriendo de metahemoglobinemia, su sangre será notablemente mas marrón que el rojo brillante de la mancha de sangre normal.

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS - TRATAMIENTO

- Leve a moderada - no se necesita tratamiento.
- Si es inducida por drogas, la discontinuación de la droga.
- Sobredosis de acetaminofeno o ibuprofeno - se debe inducir el vomito inmediatamente.
- Hereditaria - los animales tienen una expectativa de vida normal y no requieren tratamiento.
- Anemia severa - transfusiones de sangre.
- Desbalance de electrolitos como resultado de vómitos, diarrea, daño renal o shocks inminentes, pueden ser tratados con fluido terapia.
- En casos de anemia severa, el azul de metileno puede ser administrado por vía intravenosa para reducir la cantidad de metahemoglobina.

ANEMIA (METAHEMOGLOBINEMIA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Tenga mucho cuidado si usa acetaminofenos e ibuprofeno. Si su mascota loa ha ingerido por accidente, induzca el vómito y llévelo al veterinario de inmediato. Si usted le esta dando ibuprofeno a su perro para el dolor, esté alerta por síntomas de anemia. El color debe volver a la piel y las mucosas, una vez que la cantidad de metahemoglobina en la sangre haya vuelto a un nivel que no sea crítico, y la sangre en el test de la mancha sea de color rojo brillante. Si se esta dando azul de metileno como tratamiento, la proporción de glóbulos rojos en la sangre debe ser monitoreada de cerca.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio