Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anemia No Regenerativa

En la anemia no regenerativa, la médula ósea responde inadecuadamente en comparación al aumento de demanda.

ANEMIA NO REGENERATIVA

Una disminución en la cantidad de glóbulos rojos sanguíneos es llamada anemia. Generalmente, la medula ósea reponed a esta disminución incrementando la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, en la anemia no regenerativa, la médula ósea responde inadecuadamente en comparación al aumento de demanda. Por esta razón, los perros que sufren de anemia causada por envenenamiento por plomo, están en una situación muy peligrosa. Además, los perros que se han vuelto anémicos a lo largo de un periodo de tiempo tienen un mejor pronóstico que los que sufren una aparición repentina de anemia. cuando la anemia progresa lentamente, el organismo tiene tiempo para ajustar la disminución de glóbulos rojos en la sangre. los perros que se han vuelto anémicos rápidamente pueden morir debido a la pérdida repentina de glóbulos rojos y oxigeno.
Existen tres tipos de anemia: la anemia por perdida sanguínea, causada por la salida de la sangre desde el sistema vascular, como en el caso de heridas; la anemia hemolítica, resultante de la destrucción de los glóbulos rojos circulando dentro del torrente sanguíneo; y la anemia no regenerativa, la cual es causada por una disminución en la producción de los glóbulos rojos.

La condición o enfermedad descrita en este articulo puede afectar a perros y gatos.

ANEMIA NO REGENERATIVA - SÍNTOMAS

- Encías y membranas mucosas pálidas
- Ojos y oídos pueden estar pálidos también
- Debilidad
- Depresión
- Dormir más de lo normal
- Dejar de acicalarse y asearse
- Disminución del apetito
- Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria

ANEMIA NO REGENERATIVA - CAUSAS

- Enfermedad de médula ósea
- Infecciones (enfermedad por garrapatas)
- Abscesos
- Cáncer
- Insuficiencia renal
- Medicamentos
- Químicos tóxicos
- Radiación
- Intoxicación por plomo
- Desórdenes hereditarios (Schnauzer Gigante, Border Collie y Beagle están en mayor riesgo).

ANEMIA NO REGENERATIVA - DIAGNÓSTICO

La anemia generalmente es un síntoma de otra enfermedad. Por esto, el diagnóstico se basa en el historial y signos clínicos de su perro, en el examen físico, hemogramas, urianálisis, exámenes de hierro y examen de la médula ósea.

ANEMIA NO REGENERATIVA - TRATAMIENTO

Una vez que la causa de la anemia no-regenerativa es determinada, usualmente puede ser resuelta tratando la causa subyacente. Si el caso es severo (y si la sangre del sistema circulatorio también es deficiente de glóbulos blancos y plaquetas), el pronóstico será reservado y requerirá un tratamiento a largo plazo. La completa resolución de este tipo de anemia usualmente no ocurre.

Si la anemia no-regenerativa se ha desarrollado lentamente, puede no requerir tratamiento. Sin embargo, el animal puede necesitar restringir su ejercicio al mínimo y requerir transfusiones ocasionales. Si la pérdida de sangre y/o shock han llevado a una reducción severa de volumen sanguíneo y del suplemento de sangre a los tejidos, puede inyectarse una solución llamada Ringer.

ANEMIA NO REGENERATIVA - VIDA Y GESTIÓN

Debido a la severidad de la condición, usted debe estar preparado para un periodo largo de recuperación. Usted necesitara llevar a su mascota al veterinario frecuentemente; tan seguido como cada uno o dos días en las etapa preliminar, para ver el progreso y la posibilidad de tratamiento. Eventualmente el tiempo entre las visitas aumentará a una o dos semanas, en función de la tasa de recuperación.

Siga las recomendaciones de su veterinario para el tratamiento y medicaciones. Lo más importante es no realizar ningún tratamiento que no haya sido recomendado o aprobado por su doctor.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio