venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anemia relacionada al Sistema Inmune

Anemia Inmunomediada. Una enfermedad se produce, cuando el sistema inmune del organismo erróneamente reconoce a sus propias células sanguíneas como antígenos e inicia su destrucción.

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE

El sistema inmune de un perro esta compuesto de una serie de células especializadas, proteínas, tejidos y órganos, los cuales constituyen un sistema sólido de defensa contra una variedad de infecciones, incluyendo infecciones bacterianas, fúngicas, parasitarias y virales. Los anticuerpos son proteínas secretadas por células especificas del sistema inmune, las cuales de unen a las sustancias extrañas, conocidas como antígenos, para destruirlas.

Una enfermedad se produce, cuando el sistema inmune del organismo erróneamente reconoce a sus propias células sanguíneas como antígenos e inicia su destrucción. En este proceso, los anticuerpos producidos por el sistema inmune, se unen a los glóbulos rojos de la sangre y los destruyen. La hemólisis (destrucción) de los glóbulos rojos, produce la liberación de hemoglobina, la cual lleva a ictericia, y más adelante a anemia, cuando el cuerpo no puede producir suficientes células sanguíneas nuevas para reemplazar las que están siendo destruidas. Es por esto que la enfermedad se llama también: anemia hemolítica autoinmune.

Las razas más comúnmente afectadas son: Setter Irlandés, Poodle, Springer Inglés, Cocker Spaniel, Collie y Doberman Pinscher. En algunas razas se sospecha de causas genéticas, pero aun esto no se comprueba. Estas razas incluyen: Vizsla, Scottish Terrier, Cocker Spaniel, Schnauzer Miniatura y Pastor Inglés. Esta enfermedad ha sido reportada en perros de 1 a 13 años de edad. Las hembras están en mayor riesgo que los machos.

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE - SÍNTOMAS

- Debilidad
- Letargo
- Perdida parcial de apetito
- Intolerancia al ejercicio
- Vómitos
- Respiración acelerada
- Diarrea
- Aumento de sed y micción en algunos perros
- Fiebre
- Ictericia
- Frecuencia cardiaca aumentada
- Melena (heces negras debido a hemorragia en el tracto gastrointestinal)
- Equimosis (coloración anormal en parches o moretones)
- Dolores articulares

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE - CAUSAS

- Anemia hemolítica autoinmune (producción de anticuerpos en contra de los propios glóbulos rojos y su destrucción)
- Lupus eritematoso sistémico. (Producción de anticuerpos en contra de los tejidos corporales y de la sangre).
- Algunas infecciones como Erlichia, babesiosis y leptospirosis.
- Ciertos medicamentos, como antibióticos.
- Vacunación
- Neoplasias (tumores)
- Isoeritrolisis neonatal (destrucción de los glóbulos rojos (eritrocitos) de un cachorro por la acción de los anticuerpos maternales).
- Sistema inmune anormal.
- Idiopáticas (causa desconocida).

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen físico completo y detallado a su perro, incluyendo exámenes de laboratorio como: hemograma, perfil bioquímico y urianálisis. Estos tests proveerán información valiosa para que su veterinario realice un prediagnóstico. Se requerirán exámenes más específicos para confirmar el diagnóstico y para encontrar la causa subyacente de la Anemia. Puede tomarse radiografías para evaluar el tórax y los órganos abdominales, incluyendo el corazón, pulmones, hígado y riñones.

Los estudios ecocardiográficos y de ultrasonido pueden ser usados en algunos animales. Su veterinario además tomará muestras de medula ósea para estudios específicos relacionados con el desarrollo de los glóbulos rojos.

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE - TRATAMIENTO

En casos agudos, la anemia hemofílica autoinmune puede ser una condición de riesgo de muerte, requiriendo un tratamiento de emergencia. En tales casos su perro será hospitalizado. El tratamiento primario tendrá como objetivo detener la destrucción de los glóbulos rojos y estabilizar al paciente. Pueden requerirse transfusiones sanguíneas en casos de hemorragia extensiva o de anemia profunda. Se usa la fluidoterapia para corregir y mantener los niveles de fluidos corporales e hidratación. En aquellos casos que no respondan al tratamiento médico, su veterinario puede optar por remover el bazo para proteger a su perro de futuras complicaciones. el progreso de su perro será evaluado y el tratamiento de emergencia se continuará hasta que su perro este totalmente fuera de peligro.

ANEMIA RELACIONADA AL SISTEMA INMUNE - VIDA Y GESTIÓN

Se requiere un estricto confinamiento de su perro mientras se esté estabilizando. Algunos pacientes responden bien, mientras otros requieren tratamiento a largo plazo. Algunos perros pueden requerir tratamiento de por vida. El tratamiento de emergencia será continuado hasta que su perro este totalmente fuera de peligro. Luego de un tratamiento éxito, su veterinario programará controles de seguimiento una vez por semana durante el primer mes, y luego, cada uno a seis meses. Se realizarán exámenes de laboratorio para evaluar el estado de la enfermedad. si su veterinario ha recomendado un tratamiento de por vida para su perro, se recomiendan dos a tres visitas por año.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio