venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
E

Anomalía de Ebstein en perros

Defecto cardíaco congénito en el cual se desplaza la apertura de la válvula tricúspide.

ANOMALíA DE EBSTEIN EN PERROS

La anomalía de Ebstein es el nombre médico dado a un tipo de defecto cardíaco congénito en el cual se desplaza la apertura de la válvula tricúspide (en el lado derecho del corazón, entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho) hacia el vértice del ventrículo derecho el corazón. Se acompaña de diversos grados de insuficiencia tricúspide o estenosis (estrechamiento anormal de un vaso sanguíneo).

Una vía accesoria anormal puede provocar ritmos cardíacos rápidos. Esto es muy raro, pero ocasionalmente se encuentra en perros. Un murmullo se puede escuchar con un estetoscopio a una edad temprana, aunque puede ser mucho más difícil saber si hay estenosis. No hay predilección raza o género.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar tanto a perros y gatos.

ANOMALíA DE EBSTEIN EN PERROS - SÍNTOMAS

- Perros con insuficiencia tricúspide moderada o estenosis serán asintomáticos (sin síntomas)
- Perros con insuficiencia moderada, o estenosis, a menudo muestran una intolerancia al ejercicio
- Perros con insuficiencia severa, o estenosis, van a sufrir insuficiencia cardiaca congestiva (ICC), con líquido en el tórax o el abdomen (se puede observar hinchazón en el abdomen o el pecho)
- Puede haber algo de fatiga o mareos asociados con esta enfermedad, debido a la creciente presión sobre el corazón al funcionar

ANOMALíA DE EBSTEIN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo una historia de fondo de los síntomas.

Su veterinario tomará una radiografía del pecho, y buscará la evidencia de una ampliación de la aurícula derecha y del ventrículo, así como un riñón agrandado. La ecocardiografía también puede ser usada para examinar el corazón y el pecho, al mostrar una imagen de ultrasonido del tamaño, el movimiento y la composición del corazón y las estructuras que lo rodean. Un electrocardiograma medirá la actividad eléctrica y la presión dentro del corazón, será necesario para verificar el diagnóstico definitivo de la anomalía de Ebstein.

ANOMALíA DE EBSTEIN EN PERROS - TRATAMIENTO

No hay cura para la anomalía de Ebstein, por lo que el manejo médico es el método disponible más práctico. La cirugía de reemplazo de la válvula tricúspide puede realizarse con éxito en algunas instituciones. Su veterinario puede aconsejarle sobre los posibles beneficios de tal operación, y dónde se puede acudir para recibir atención médica. Si desarrolla insuficiencia cardiaca derecha, la ingesta de sodio deberá ser reducida. Existen algunos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, usted tendrá que trabajar muy de cerca con su veterinario para elaborar un plan de tratamiento y un plan de medicación que sean apropiados para su perro.

ANOMALíA DE EBSTEIN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario establecerá un programa para monitorear el progreso de su perro. Será necesario tomar, de vez en cuando, imágenes de ecocardiograma para medir la condición de su perro y ajustar los métodos de tratamiento en consecuencia. La actividad debe ser disminuida para fortalecer el corazón. Su veterinario le puede aconsejar sobre cuáles son las actividades que serán mejor para su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio