Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Anomalía ocular del Collie

Los cromosomas que determinan el desarrollo ocular están mutados, por lo que la coroides está poco desarrollada.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE

La anomalía ocular del Collie, también conocida como defecto ocular del Collie, es una enfermedad hereditaria congénita. Los cromosomas que determinan el desarrollo ocular están mutados, por lo que la coroides (la colección de vasos sanguíneos que absorben la luz dispersa y nutren la retina) está poco desarrollada. La mutación también puede dar lugar a otros defectos en el ojo con consecuencias más graves, como desprendimiento de retina. Cuando esta mutación se produce, siempre es en ambos ojos, aunque podría ser más grave en un ojo que el otro. Aproximadamente del 70 al 97 por ciento de los Collies de pelo duro y suave en los Estados Unidos y Gran Bretaña se ven afectados, y aproximadamente el 68 por ciento de los collies de pelo duro o alambre se ven afectados en Suecia. Los Border Collies también se ven afectados, pero a una tasa mucho menor: de dos a tres por ciento. También se ve en Pastores Australianos, Pastor de Shetland, Heelers Lancashire, y otros perros pastores.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - SÍNTOMAS

Mientras que un veterinario puede determinar mediante un análisis genético si su perro tiene este defecto, puede no haber síntomas, hasta la aparición de la ceguera le señale el problema. Hay etapas de esta enfermedad, algunas más evidentes que otras, que conducen al resultado final. Algunas condiciones asociadas que pueden ocurrir con este defecto son microftalmia, donde los globos oculares son notablemente más pequeños que lo normal; enophthalmia, donde los globos oculares están anormalmente hundidos en las cuencas, la mineralización del estroma corneal anterior - es decir, el tejido conectivo de la córnea (la capa transparente en la parte frontal del ojo) se mineralizado, y ve como una nube sobre los ojos; y un efecto que es menos evidente en la inspección, los pliegues de la retina, en la que dos capas de la retina no se forman como corresponde.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - CAUSAS

La causa de la anomalía ocular del Collie es un defecto en el cromosoma 37. Sólo se produce en los animales que tienen un padre o ambos padres, portador(es) de la mutación genética. Los padres no pueden ser afectados por la mutación, y por tanto no han sido diagnosticados con la anomalía, pero la descendencia puede verse afectada, especialmente cuando ambos padres son portadores de la mutación. También se sospecha que otros genes pueden estar involucrados, lo que explicaría por qué la enfermedad es grave en algunos Collies y tan leve que no causa síntomas en otros.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - DIAGNÓSTICO

Su veterinario realizará un examen del fondo de los ojos para determinar el grado del defecto. Esto se puede hacer cuando tu perro todavía es un cachorro, y se recomienda. El desprendimiento de retina es más común en el primer año, y puede ser prevenido o minimizado si se detecta temprano. Consulte con su veterinario acerca de la visión de su perro.

Si se diagnostica la enfermedad, no se prevé un empeoramiento de principio a menos que haya un coloboma - un agujero en el cristalino, la coroides, la retina, el iris, o el disco óptico. El coloboma puede ser pequeño y tener muy poco efecto sobre la visión, o puede ser un agujero más grande que abarca mucho de la estructura del ojo y conduce a la ceguera total o parcial, o a un desprendimiento de retina. Un coloboma, si lo encuentra, tendrá que ser supervisado cuidadosamente por su veterinario. Algunos pacientes con un defecto menor pueden desarrollar pigmento en toda la zona afectada, pero parecen normales. Por esta razón es muy recomendable, el examen inicial de su Collie (o perro pastor) en las primeras seis a ocho semanas de vida.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - TRATAMIENTO

Esta condición no puede ser revertida. Sin embargo, para ciertos defectos tales como el coloboma, la cirugía puede, a veces, ser empleada para minimizar los efectos de la enfermedad. La cirugía con láser es un método que su veterinario puede sugerir. La criocirugía, que utiliza el frío extremo para destruir células no deseadas o el tejido, es otra opción para prevenir el desprendimiento de retina o un mayor deterioro. En algunos casos, la cirugía incluso puede usarse para ayudar a volver a colocar la retina.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - VIDA Y GESTIÓN

Si hay un coloboma, su perro debe ser monitoreado cuidadosamente durante el primer año de vida por signos de desprendimiento de retina, después de un año, los desprendimientos de retina ocurren rara vez.

ANOMALíA OCULAR DEL COLLIE - PREVENCIÓN

En cuanto a la prevención, no hay manera de prevenir la aparición una vez que la gestación ha tenido lugar. La única manera de eliminar el rasgo genético es no criar perros que tienen el defecto cromosómico. Al mismo tiempo, la cría de perros mínimamente afectados con otros perros mínimamente afectados o perros portadores puede dar lugar a una descendencia afectada de forma mínima. Sin embargo, cualquier nivel de severidad puede ser producido por tales crías. La cría (reproducción) de perros más afectados es muy probable que produzca descendencia gravemente afectada.

Un estudio examinó a 8.204 Collies de pelo duro en Suecia durante un período de ocho años (76 por ciento de todos los Collies registrados en Suecia) y se encontró que los criadores tienden a seleccionar en contra de los perros con colobomas, pero continuaron criando perros de raza con el cromosoma defectuoso. De 1989 a 1997, la estrategia resultó en un aumento significativo de la aparición del cromosoma defectuoso, yendo desde un 54 hasta un 68 por ciento, y la prevalencia de colobomas también aumentó, pasando de 8,3 por ciento a 8,5 por ciento. Otro efecto secundario es que el tamaño de la camada disminuyó significativamente cuando al menos uno de los padres de familia estaba afectado con un coloboma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio