venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anomalía Pelger-Huët en perros

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS

La anomalía Pelger-Huët es un trastorno hereditario caracterizado por la hiposegmentación de neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco), por lo que el núcleo de las células sólo tiene dos lóbulos o ningún lóbulo. En su mayor parte, esto es un trastorno inofensivo que afecta a varias razas de perros, incluyendo el foxhound americano, pastor de Australia, y el basenji.

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay dos tipos de este defecto benigno: heterocigotos y homocigotos. La versión de heterocigotos es más común y es reconocida cuando los neutrófilos maduros de los perros tienen forma de banda (neutrófilos ligeramente inmaduros) y de metamielocitos (un predecesor de los leucocitos granulares). La anomalía de heterocigotos no se asocia con la inmunodeficiencia, con una predisposición a la infección, o con alteraciones de la función de los leucocitos (glóbulos blancos). Por el contrario, la anomalía de homocigotos suele ser letal en el útero. Los perros que sobreviven pueden tener leucocitos con núcleos redondeados u ovoideos aparentes en un frotis sanguineo.

La anomalía heterocigota y anomalías del esqueleto, tales como el desarrollo anormal de los cartílagos y las mandíbulas acortadas, se presentan en samoyedos, sin embargo una relación directa con la anomalía de Pelger-Huët no ha sido confirmada de forma concluyente.

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS - CAUSAS

Estudios limitados de reproducción sugieren una posible transmisión autosómica (no ligada al sexo) dominante de la anomalía en los perros. Sin embargo, la transmisión autosómica dominante con penetración incompleta (la falta expresión genética completa de la posición autosómica dominante) se produce en el pastor australiano.

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS - DIAGNÓSTICO

En la mayoría de los casos, los veterinarios descubren la anomalía por accidente mientras realizan pruebas de sangre de rutina. En un teñido de frotis sanguineo, las hiposegmentaciones nucleares de los neutrófilos, eosinófilos, basófilos, y monocitos serán visibles, mediante el cual el núcleo de las células sólo tiene dos lóbulos o ningún lóbulo en absoluto. El carácter hereditario de la enfermedad se manifiesta mediante el examen de frotis sanguineo de los padres y hermanos.

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS - TRATAMIENTO

No se requiere tratamiento para la enfermedad clínica asociada con la anomalía Pelger-Huët.

ANOMALíA PELGER-HUëT EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si la cría es una preocupación, la asesoría genética puede ayudar a eliminar el carácter en las generaciones futuras.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio