venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
V

Anomalías de la vagina en perros

Malformaciones vaginales y lesiones adquiridas en perros. Las malformaciones vaginales son reconocidas como alteraciones en la estructura anatómica.

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS

Las malformaciones vaginales son reconocidas como alteraciones en la estructura anatómica, pueden deberse a anomalías congénitas, como un himen imperforado (cuando el himen es sólido, y no permite la salida de fluidos a través del canal vaginal del útero, o la normal penetración [para la reproducción], una anomalía congénita deneral); el tabique dorsoventral (o septos, donde la vagina se divide por una pared membranosa vertical); endurecimiento del himen; quistes (un saco con líquido en su interior), o bien condiciones adquiridas, tales como crecimiento excesivo de la vagina, cuerpos extraños, estenosis, adherencias (tejido fibroso anormal que se pega a las estructuras), y cáncer.

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS - SÍNTOMAS

*Descargas de vulva
*Lamido excesivo de la vulva
*Micción frecuente o inapropiada
*Esfuerzo para orinar o defecar
*Secreciones en la casa, en la cama, etc
*Atracción de machos
*Rechazo al apareamiento
*Abultamientos en los labios de la vulva
*Trastorno de la piel alrededor de la vulva
*Vulva anormalmente pequeña

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS - CAUSAS

*Congénita
*Inflamatoria
*Hormonales
*Traumática
*Canceroso

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, teniendo en cuenta el historial de los síntomas y las posibles incidencias que hayan podido dar lugar a esta condición. Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina y un panel de electrolitos para descartar otras enfermedades. El análisis de orina puede mostrar evidencia de una infección del tracto urinario secundario. Tras el examen inicial, su veterinario también realizará un examen ginecológico.

El orden en que los procedimientos se llevarán a cabo es importante. En esta lista figura el orden recomendado:
*Un examen de cultivo vaginal para identificar infecciones secundarias
*Citología vaginal (examen de células) para identificar la etapa del ciclo estral; revela la presencia de células inflamatorias o cancerosas
*Examen de tacto (con un dedo) del canal vaginal
*Vaginoscopía: un examen de la estructura interna de la vagina con una pequeña cámara
*Vaginografía: El uso de rayos X y tintes especiales de contraste que al llenar el canal vaginal resaltan la estructura de la vagina en búsqueda de anomalias.
*La ecografía se realiza cuando los resultados de los procedimientos anteriores sugieren una anormalidad anatómica


Vaginografía de contraste-positivo

*Define los límites estructurales de la vagina
*Define los límites estructurales del cuello del útero
*Identifica la estenosis (estrechamiento), septos (particiones), himen persistente, abultamientos, fístulas desde el recto a la vagina o de la uretra a la vagina (pasajes anormales de conexión entre dos canales normalmente separados), la rotura vaginal y divertículos (sacos huecos o llenos de líquido)
*La incontinencia urinaria puede requerir un examen de urografía excretora (rayos X de la micción con colorantes) para descartar uréteres ectópicos (posición anormal) (los tubos que van desde los riñones hasta la vejiga), o una vejiga con el cuello posicionado hacia la pelvis

Ecografía abdominal

*Identificación de abultamientos vaginales
*La acumulación de líquido en la vagina (hydrocolpos) o el útero (hidrometra) puede ser visto en los casos de himen imperforado, debido a la sólida estructura de himen, bloqueando el flujo de los líquidos del útero

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS - TRATAMIENTO

Con el uso de anestésicos como tratamiento, se pueden realizar la dilatación manual del himen cerrado o de un estrechamiento vaginal leve. Por lo general, reduce la mayoría de los los padecimientos, aunque no resuelve los síntomas clínicos. La cirugía puede utilizarse para corregir muchas lesiones menores congénitas y adquiridas. La esterilización para resolver los signos clínicos - normalmente expuestos durante el estro (celo). La eliminación de la vagina y ovariohisterectomía se puede realizar en pacientes sin valor genético para resolver la vaginitis severa (en todas las fases del ciclo menstrual).

ANOMALíAS DE LA VAGINA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Aunque es muy raro, hay casos en los que de vez en cuando se diagnostica un animal con una malformación vaginal que se ha transmitido como un rasgo genético. Si varios perros en una línea familiar muestran signos clínicos similares de malformaciones vaginales, todos ellos deben ser esterilizados para evitar que la característica sea transmitida a la próxima camada. Algunos animales con malformaciones vaginales pueden ser fecundados por inseminación artificial. Podrán dar a luz a través de una cesárea programada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio