venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anomalías del esperma en perros

Teratozoospermia en perros.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS

La teratozoospermia es una desorden reproductivo morfológico (se refiere a forma y estructura) que se caracteriza por la presencia de anormalidades en el spermatozoal. Es decir, un 40 por ciento o más de los espermatozoides tienen formas anormales. El esperma puede tener cola corta o rizado, doble cabeza, o cabeza demasiado grande, demasiado pequeño, o deforme.

El efecto de las alteraciones físicas en la fertilidad es en gran parte desconocido, pero la fertilidad óptima se consigue en perros que tienen al menos 80 por ciento de sus espermatozoides morfológicamente normales. Se sabe que es casi imposible que los espermatozoides con formas anormales fertilicen un óvulo.

Esta condición puede afectar a perros de cualquier edad, pero los perros mayores son más propensos a tener otras enfermedades relacionadas con la edad o las condiciones que afectan la calidad del esperma en general. No hay predilección de raza, sin embargo, el perros lobo irlandés han reportado tener una mucho menor calidad de semen que los perros de otras razas.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - SÍNTOMAS

Las anomalías del spermatozoal a veces se clasifican en defectos primarios y secundarios. Los defectos primarios se producen durante la espermatogénesis, la etapa de desarrollo, y los defectos secundarios se producen durante el transporte y el almacenamiento en el epidídimo (parte del sistema de conductos espermáticos). A menudo no hay síntomas externos en este trastorno. El síntoma más obvio se hace evidente en la cruza de perros, cuando el macho no puede embarazar a su pareja de crianza.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - CAUSAS

Congénita
*Los perros con fucosidosis (un trastorno metabólico causado por una deficiencia de la enzima fucosidase, que descompone el azúcar fucosa) han encontrad anormalidades asociadas con la espermatogénesis (el proceso por el cual las células madre de espermatogonias se transforman en células maduras de esperma) y la maduración de los espermatozoides (retención de las gotas proximal), con los espermatozoides morfológicamente anormales y la motilidad pobre (el movimiento); el springer spaniel Inglés tiene un patrón de herencia autosómica recesiva, pero sólo los hombres han presentado anomalías en la reproducción.
* Discinesia (dificultad para realizar movimientos voluntarios) Ciliar primaria (como las células de pelo), - una alteración de los cilios que se traduce en la motilidad ausente o anormal de las células ciliadas, los animales afectados son infértiles, en muchas razas, probablemente es debido a una herencia autosómica recesiva
*Idiopática (causa desconocida) inherente a la pobre morfología espermática
*Subdesarrollo testicular
Adquiridos
*Condiciones que perturban la termorregulación testicular normal (regulación de la temperatura) - trauma; hematocele (hinchazón debido a un flujo de sangre), hidrocele (acumulación de líquido en un saco), orquitis (inflamación de los testículos), epididimitis (inflamación del epidídimo, los conductos a través del los cuales se transportan los espermatozoides), fiebre prolongada sistémica secundaria a infecciones, obesidad (aumento de la grasa escrotal), incapacidad para adaptarse a las altas temperaturas ambientales, inducida por el ejercicio, agotamiento por calor estacional (verano)
*Las infecciones del tracto reproductivo - prostatitis, brucelosis (enfermedad infecciosa causada por la bacteria Brucella melitensis), orquitis (inflamación de los testículos), epididimitis (inflamación del epidídimo, los conductos por donde se transportan los espermatozoides)
*Drogas
*Cáncer testicular
*La abstinencia sexual prolongada en un varón no castrados
*La actividad sexual excesiva
*La degeneración testicular

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar a su veterinario antecedentes completos de la salud de su perro, junto con posibles incidencias que hayan podido dar lugar a esta condición, tales como trauma, infección o viajes (otros climas, especialmente a climas calientes que pueden jugar un papel importante).

Los Antecedentes de la infertilidad de su perro pueden ayudar a su veterinario a hacer un diagnóstico. Por ejemplo, ¿ha sido infértil después del apareamiento debidamente programado con varias hembras reproductivamente fertiles? ¿Se han encontrado anomalías del spermatozoal durante las evaluaciónes de rutina? Su veterinario probablemente le hará un perfil hormonal, así como un examen de los espermas eyaculados. Su médico hará pruebas para encontrar infecciones bacterianas y puede utilizar herramientas visuales de diagnóstico para examinar el tracto reproductivo. Un examen de ultrasonido puede mostrar si hay un bloqueo, orquitis (inflamación de los testículos), hidrocele, hemorragia en una cavidad, quiste del epidídimo, o un tumor en la región testicular que afecta a los conductos de los espermatozoides y la morfología de los espermatozoides.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - TRATAMIENTO

No hay un tratamiento específico para las anomalías del spermatozoal, en cada caso, se tratará la enfermedad o afección subyacente. Se prescriben antibióticos y agentes anti-inflamatorios para las enfermedades infecciosas y la inflamación. Un retiro unilateral quirúrgico puede ser recomendado para los tumores testiculares unilaterales u orquitis severa. Su veterinario puede recomendar reposo sexual en caso de edema (hinchazón) o de un quiste asociado con traumatismo. La recolección frecuente de esperma puede mejorar la calidad del esperma en perros con teratozoospermia idiopática, pero la calidad de los espermatozoides tiene que ser probada antes de ser usados con fines de reproducción, para evitar anomalías genéticas resultantes de espermatozoides afectados. Si su perro está en un ambiente muy caliente, o es temporada de verano, proteja a su perro de las altas temperaturas, moviéndolo a un espacio más fresco. Además, adapte su programa de ejercicios para reducir el estrés por calor, a menos que su veterinario haya ordenado específicamente más ejercicio para el tratamiento de obesidad.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si una probable causa subyacente es identificada y tratada, su veterinario tendrá que realizar una evaluación de los espermatozoides a los días 30 y 60 días después de que la condición se resuelva. En los casos reversibles, una mejora total en la morfología de los espermatozoides no suele ocurrir antes de 60 días - la duración aproximada de un ciclo de espermatogénesis completo.

ANOMALíAS DEL ESPERMA EN PERROS - PREVENCIÓN

Si su perro no se adapta a las altas temperaturas ambientales, usted puede ayudar a proporcionar un clima controlado. Además, evite el agotamiento por calor durante el ejercicio o el aseo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio