venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Anorexia en perros

La anorexia es una enfermedad muy grave que causa que un animal se niegue a comer por completo y disminuya tanto su ingesta de alimentos que sufra una drástica pérdida de peso.

ANOREXIA EN PERROS

La anorexia, como se aplica a los seres humanos, ha aparecido tanto en las noticias que la mayoría de nosotros somos conscientes de ésta enfermedad en algún nivel. La anorexia es una enfermedad muy grave que causa que un animal se niegue a comer por completo y disminuya tanto su ingesta de alimentos que sufra una drástica pérdida de peso. Los dueños de perros deben consultar a un veterinario inmediatamente para identificar la causa.

La afección o enfermedad que se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

ANOREXIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Fiebre
Palidez
Ictericia
Dolor
Cambios en el tamaño de los órganos
Cambios en los ojos
Distensión del abdomen
Dificultad para respirar
Los sonidos del corazón y los pulmones se ven disminuidos

ANOREXIA EN PERROS - CAUSAS

Hay muchas causas potenciales que pueden hacer que un perro no coma. Por ejemplo, la mayoría de las enfermedades (incluidas las infecciosas, autoinmunes, respiratorias, gastrointestinales, óseas, endocrinas y neurológicas) provocan que un perro evite comer debido al dolor, obstrucción, u otros factores. La anorexia también puede ser debida a un problema psicológico, como el estrés o los cambios de rutina, el medio ambiente o la dieta. Otras causas incluyen:

Envejecimiento
Insuficiencia cardiaca
Toxicidad y las drogas
Un crecimiento (masa)

ANOREXIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El veterinario generalmente, le pedirá un historial médico completo de su perro, incluyendo cualquier cambio en la dieta, medio ambiente, o rutina. Será de ayuda si usted ha observado los hábitos alimenticios de su perro e identificado cualquier cosa que pudo haber cogido, masticado o tragado. El veterinario entonces realizará varias pruebas, incluyendo:

Exámenes oftálmicos, dentales, nasales, faciales y del cuello
Examen del Gusano del Corazón
Examen de Retrovirus
Análisis de sangre
Análisis de orina
Radiografías del abdomen y el pecho
Endoscopia y muestras de tejidos y célula

ANOREXIA EN PERROS - TRATAMIENTO

Después de identificar y corregir (o tratar) la causa subyacente de la anorexia, el veterinario trabajará para establecer una dieta sana y bien equilibrada para su perro. Esto incluirá el aumento del contenido de grasa o proteínas de los alimentos, mejorar el sabor de la dieta mediante la adición de ingredientes con sabor y caldos y, en ocasiones, el calentamiento de la comida a la temperatura corporal.

La alimentación Intravenosa (IV) de puede ser necesaria si el perro está muy anoréxico, sobre todo si no ha comido durante tres a cinco días o más. Además, si la anorexia se debe al dolor, su veterinario puede prescribir medicamentos para el dolor de su perro.

ANOREXIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La anorexia es una enfermedad grave que requiere realizar un seguimiento y observar a su perro con mucho cuidado. Es importante que usted notifique al veterinario de cualquier progreso (o su ausencia). Si su perro no empieza a comer por su cuenta después de un día o dos, usted tendrá que llevarlo de nuevo al veterinario para más opciones de tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio