venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Ansiedad por separación en perros

La ansiedad por separación se basa en el miedo.

ANSIEDAD POR SEPARACIóN EN PERROS

La ansiedad por separación en perros suele ser destructiva o inapropiada, y ocurre cuando un propietario deja a su mascota o no está próximo a ellas. Los comportamientos que se pueden observar abarcan vocalización, destrucción de objetos, cavar, o incluso deprimirse. Sin embargo, estas conductas pueden también ser debido a otras condiciones o señales ambientales. Por lo tanto, es importante para el entrenador o veterinario obtener un historial del perro, antes de atribuir la ansiedad de separación como la causa principal o única de la conducta.

ANSIEDAD POR SEPARACIóN EN PERROS - SÍNTOMAS

La ansiedad por separación hace que algunos animales sean extremadamente destructivos, mientras sus dueños están ausentes. Normalmente, la ansiedad por separación se produce durante la primera hora después de la separación. También pueden vocalizar, intentar seguir al propietario, defecar u orinar en la casa. Algunos perros dejan de comer, se deprimen, se esconden y se quejan. Estos perros por lo general se comportan de una manera excesivamente entusiasta cuando el dueño regresa a casa.

ANSIEDAD POR SEPARACIóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Otras condiciones pueden imitar el comportamiento de ansiedad de separación por lo que es importante analizar los síntomas y la historia del perro. Puede haber problemas médicos subyacentes, por lo que ver a un veterinario es un paso importante. Además, los animales jóvenes pueden tener otras razones para desarrollar comportamientos similares. Por ejemplo, los cachorros en dentición pueden necesitar cosas apropiadas para masticar y no pueden realmente estar experimentando ansiedad por separación.

ANSIEDAD POR SEPARACIóN EN PERROS - TRATAMIENTO

La ansiedad por separación se basa en el miedo. Es importante asegurarse de que el perro se sienta seguro cuando el dueño no esté presente y hacerle entender que él regresará. La modificación del comportamiento y medio ambiente son importantes. Al eliminar gradualmente el miedo del perro y fomentar de un sentido de seguridad, muchos de los comportamientos pueden cambiar. El primer paso es evaluar el entorno actual y los comportamientos:

¿Qué hace el perro cuando el dueño se prepara para salir?
¿Qué hace el dueño cuando él / ella se prepara para salir?
¿El perro destruye cosas?
¿Dónde está el perro? ¿Hay otros animales domésticos?
¿Qué juguetes disponibles tiene el perro?

Algunos cambios como la rotación de juguetes diferentes, añadir más juguetes interactivos y poco a poco conseguir que el perro se distraiga de su entorno, o cambiarlo a otro entorno pueden ayudar. Los cambios en la rutina del propietario son claves para cambiar el comportamiento de su perro. Un cambio o eliminación de la rutina cuando uno deja la casa o vuelve a casa pueden ayudar. Es importante que la mascota se mantenga en calma antes de que el dueño deje la casa.

Los cambios de comportamiento toman tiempo y consistencia, así que consultar con un entrenador conductista o con un experto puede hacer una diferencia significativa en el éxito de la formación. Los antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad (ansiolíticos) se pueden dar a los perros con ansiedad por separación, pero no deben ser utilizados como único tratamiento para resolver la ansiedad de separación.

ANSIEDAD POR SEPARACIóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Ser persistente al tratar de cambiar las conductas de ansiedad por separación es fundamental. Si el comportamiento mejora, el un propietario puede ser capaz de graduar la cantidad de medicamento administrado y potencialmente interrumpir el uso de medicamentos después de un período de tiempo. Otras opciones que podrían funcionar si el cambio conductual y ambiental no resultan, es buscar atención profesional o contratar un cuidador de mascotas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio