venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Astrocitoma en perros

Los astrocitomas son tumores cerebrales que afectan a las células gliales del órgano, las cuales rodean las células nerviosas (neurona), dándoles soporte y aislándolas eléctricamente.

ASTROCITOMA EN PERROS

Los astrocitomas son tumores cerebrales que afectan a las células gliales del órgano, las cuales rodean las células nerviosas (neurona), dándoles soporte y aislándolas eléctricamente. Esta es la neoplasia primaria más común que ocurre en el cerebro de los perros. Sin embargo, un astrocitoma puede ser encontrado raramente en la médula espinal y hubo un caso reportado de un astrocitoma ubicado en la retina.

ASTROCITOMA EN PERROS - SÍNTOMAS

El comportamiento biológico del astrocitoma depende de la ubicación del tumor y del grado de falta de diferenciación celular (grado I-IV, de mejor a peor pronóstico). Los siguientes son algunos síntomas comunes asociados a este tipo de tumor cerebral:

- Convulsiones
- Cambios de comportamiento
- Desorientación
- Perdida de propiocepción (ej. Mala colocación de las patas, tropiezos, etc.)
- Anormalidades del nervio craneal
- Parálisis

ASTROCITOMA EN PERROS - CAUSAS

La causa del desarrollo de astrocitomas es actualmente desconocida.

ASTROCITOMA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial detallado de la salud de su perro, incluyendo el comienzo y la naturaleza de los síntomas y posibles incidentes que hayan precipitado esta condición, esto puede ayudar a su veterinario a identificar la causa del defecto. Él o ella, entonces, realizarán un examen físico completo de su perro, así como exámenes de rutina como: hemograma completo, perfil bioquímico, panel de electrolitos y un urianálisis, para descartar otras enfermedades.

Un análisis de fluido cerebroespinal puede indicar niveles aumentados de proteína, sin un incremento en el conteo de células, que es indicativo de desarrollo de astrocitoma. La tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) son muy buenas diagnosticando astrocitomas, así como la imagen con radionúclidos, la cual puede mostrar un área de incremento de actividad en el sitio del tumor.

ASTROCITOMA EN PERROS - TRATAMIENTO

La cirugía y la quimioterapia son tratamientos comunes cuando se trata de este tipo de tumor cerebral. La radioterapia también puede ser efectiva, consulte a un veterinario oncólogo si es benéfico en el caso de su perro.

ASTROCITOMA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario programará controles de seguimiento, para realizar TC y RM y para monitorear la respuesta del perro al tratamiento. Además se realizará un hemograma completo para evaluar a su perro. Si su perro ha estado tomando medicamentos para controlar las convulsiones, su veterinario puede querer evaluar y regular la dosis a los 7 a 10 días luego de prescribir la medicación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio