venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Aterosclerosis en los perros

La aterosclerosis es una condición en la cual los lípidos (la sustancia aceitosa que forma parte de la estructura de la célula), materias grasas, tales como el colesterol, calcio y se acumulan a lo largo de las paredes de las arterias (vasos sanguíneos que

ATEROSCLEROSIS EN LOS PERROS

La aterosclerosis es una condición en la cual los lípidos (la sustancia aceitosa que forma parte de la estructura de la célula), materias grasas, tales como el colesterol, calcio y se acumulan a lo largo de las paredes de las arterias (vasos sanguíneos que transportan la sangre rica en oxígeno). Esta acumulación se denomina placa, y con el tiempo resulta en la pérdida de elasticidad, y un estrechamiento de la luz (el espacio interno) de las arterias afectadas. Con el tiempo el depósito de material graso se espesa, se endurece y, finalmente, bloquea las arterias, o, puede romperse, causando que se formen coágulos sanguíneos y viajen a otras partes del cuerpo. Coágulos en las arterias de las piernas pueden resultar en problemas para caminar. En general, esta condición no es común en los perros, pero se ha informado en ciertas razas, incluyendo Doberman pinscher, Poodle, Schnauzer miniatura, y Labrador.
Los factores de riesgo para esta enfermedad incluyen la edad, los perros de más de nueve años de edad están en mayor riesgo, y el género. En este caso, los machos tienen un mayor riesgo de desarrollar aterosclerosis. La presencia de diabetes también juega un papel importante en el desarrollo de la aterosclerosis.

ATEROSCLEROSIS EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los siguientes son algunos de los síntomas relacionados con la aterosclerosis en los perros:
Falta de apetito
Letargo
Dificultad para respirar
Desmayos
Debilidad generalizada
Diarrea
Ceguera
Dar vueltas en círculo
Desorientación
Dificultad para caminar - puede ser concurrente con dolor en las piernas
Ataque al corazón

ATEROSCLEROSIS EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que entregarle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y de la aparición de los síntomas. Su veterinario llevará a cabo un perfil de sangre, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Para el diagnóstico de la aterosclerosis otras pruebas más específicas pueden ser requeridas, dependiendo de la causa subyacente de la aterosclerosis. Imágenes de la radiografía y la ecografía son las herramientas de diagnóstico muy útiles que pueden ser utilizadas para evaluar el corazón, el hígado y otros órganos. El electrocardiograma (ECG) puede utilizarse para evaluar la estructura y los parámetros funcionales del corazón.

ATEROSCLEROSIS EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

Después de cuidadosas investigaciones, la causa subyacente de la aterosclerosis será determinada por su veterinario. Es importante tratar tanto la aterosclerosis como la causa subyacente para un mejor resultado. Los niveles altos de colesterol juegan un papel importante en el desarrollo de la aterosclerosis, por lo que su perro puede necesitar medicamentos reductores del colesterol. Del mismo modo, si su perro es diabético, su condición debe ser manejada y tratada para evitar complicaciones posteriores. El tratamiento para la aterosclerosis es muy individualista y varía considerablemente en diferentes pacientes.

ATEROSCLEROSIS EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La aterosclerosis es poco común en los perros, pero cuando ocurre se plantea una gran amenaza para la salud de su mascota. Se requiere de usted un alto nivel de compromiso en el tratamiento a largo plazo de su perro. Ejercitar a su perro regularmente, manejar su dieta, preparando comidas especiales, seguir un programa de pérdida de peso si su perro tiene sobrepeso, dispensar la medicación a las horas prescritas, y realizar las visitas al veterinario para el seguimiento y control de su progreso requiere tiempo y compromiso de su parte.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio