venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Aumento de la glándula prostática en perros

Hiperplasia benigna de próstata en perros

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS

La próstata es una parte esencial del sistema reproductivo masculino, secreta un líquido que contiene azúcares simples, ácido cítrico, calcio, y una serie de enzimas que trabajan para equilibrar y proteger el líquido seminal, ayudándolo en su motilidad y supervivencia de modo que pueda fertilizar un óvulo viable.

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un problema común en los perros relacionado con la edad. La hiperplasia, como una condición médica, es el término que sirve para designar un crecimiento anormal en el número de células de cualquier órgano. En este caso, la glándula prostática. Cuando la condición es de naturaleza benigna, la ampliación de la glándula de la próstata no causa dolor en el perro.

Esta condición se ve comúnmente en perros no castrados de alrededor de 1-2 años de edad. La incidencia aumenta con la edad, afectando a un estimado de 95 por ciento de los perros en el momento en que lleguen a los nueve años de edad.

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los perros no muestran ningún síntoma en absoluto. Los siguientes son algunos de los posibles síntomas relacionados con esta condición:

*Secreción de la uretra con sangre
*Sangre en la orina
*Sangre en la eyaculación
*Dificultad para orinar
*Dificultad con la defecación
*Heces en forma de listón
*Otros síntomas pueden estar presentes si se desarrolla una infección de próstata o carcinoma (tumor maligno)

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS - CAUSAS

*Relacionados con la edad, por lo general afecta a perros viejos
*Desequilibrios hormonales

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Su veterinario le hará un examen físico completo, con el estándar de muestras de fluidos tomadas para el análisis de laboratorio, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina.

Las pruebas de laboratorio comúnmente arrojarán resultados positivos de sangre en la orina. Pus o bacterias también pueden estar presentes si hay una infección. Su veterinario tomará una muestra de líquido prostático a través de la eyaculación o por masaje prostático, que puede mostrar la presencia de sangre. Algunas pruebas de diagnóstico adicionales incluyen la radiografía y la ecografía, lo que ayudará a su veterinario para determinar el tamaño de la glándula de la próstata, y para estimar el tamaño de la próstata que afecta a su perro. Usando el ultrasonido como guía, también se pueden recoger muestras directamente de la glándula prostática para su análisis.

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

En la mayoría de los casos no se requiere tratamiento. La castración es el mejor método para tratar esta enfermedad - tanto para evitar la reincidencia como para evitar condiciones que favorezcan el desarrollo de un carcinoma. En los casos en que la castración no es factible, es posible que su veterinario prescriba algunos medicamentos para reducir el agrandamiento de la próstata. Sin embargo, la recurrencia se puede seguir produciendo después de la terapia médica.

AUMENTO DE LA GLáNDULA PROSTáTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La ampliación benigna de la próstata (HBP) es un problema relacionado con la edad, y la castración es el mejor método para evitar o tratar este problema en perros.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio