venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Aumento de la temperatura del cuerpo y golpe de calor en perros

La hipertermia es una elevación de la temperatura del cuerpo que está por encima del rango de aceptación general normal.

AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y GOLPE DE CALOR EN PERROS

La hipertermia es una elevación de la temperatura del cuerpo que está por encima del rango de aceptación general normal. A pesar de que los valores normales para los perros varían ligeramente, por lo general se acepta que la temperatura corporal por encima de 103 ° F (39 ° C) es anormal.

El golpe de calor, por su parte, es una forma de hipertermia sin fiebre que se produce cuando los mecanismos para disipar el calor del cuerpo no pueden adaptarse al calor externo excesivo. Típicamente asociado con la temperatura de 106 ° F (41 ° C) o más, sin signos de inflamación, un golpe de calor puede conducir a la disfunción de múltiples órganos.

Esta condición puede conducir a la disfunción de múltiples órganos. Las temperaturas son indicativos de la hipertermia no fiebre. Otro tipo, la hipertermia maligna, es una rara hipertermia familiar sin fiebre que puede ser secundaria a algunos agentes anestésicos.

La hipertermia puede ser categorizada como hipertermia con fiebre o sin fiebre. La hipertermia febril resulta de una inflamación en el cuerpo (como el tipo que es secundaria a una infección bacteriana). La hipertermia no febril es el resultado de todas las otras causas de aumento de la temperatura corporal.

Otras causas de hipertermia no febril incluyen exceso de ejercicio, niveles excesivos de hormonas tiroideas en el cuerpo, y lesiones en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula la temperatura corporal.

La hipertermia no febril es más frecuente en los perros (que los gatos). Puede afectar a cualquier raza, pero es más frecuente en perros de pelo largo y nariz corta, de cara plana, también conocido como braquicéfalos. Puede ocurrir a cualquier edad, pero tiende a afectar a los perros más jóvenes que los perros viejos.

AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y GOLPE DE CALOR EN PERROS - SÍNTOMAS

La hipertermia puede ser categorizada como hipertermia febril o no febril, el golpe de calor es una forma común de esta última. Los síntomas de ambos tipos son:

Jadeos
Deshidratación
Babeo excesivo (ptialismo)
Aumento de la temperatura del cuerpo - por encima de 103 ° F (39 ° C)
Encías enrojecidas y tejidos húmedos del cuerpo
Producción de pequeñas cantidades de orina o ninguna orina
Insuficiencia renal repentina (aguda)
Aceleración del ritmo cardíaco
Latidos irregulares del corazón
Shock
Paro cardiaco y respiratorio (paro cardiorrespiratorio)
Acumulación de líquido en los pulmones, dificultad respiratoria súbita (taquipnea)
Coagulación de la sangre
Vómito con sangre (hematemesis)
Paso de sangre en las heces
Heces de color negro, alquitranadas
Pequeños puntos o áreas de sangrado
Síndrome de respuesta inflamatoria generalizado (sistémico)
Enfermedad que se caracteriza por la desintegración del tejido muscular rojo
Muerte de las células del hígado
Cambios en el estado mental
Convulsiones
Temblores musculares
Marcha tambaleante, descoordinada o movimientos como borracho (ataxia)
Inconsciencia en la que el perro no puede ser estimulado a ser despertado

AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y GOLPE DE CALOR EN PERROS - CAUSAS

El exceso de calor y humedad ambiental (puede ser debido a las condiciones climáticas, tales como un día de calor, o por estar encerrado en una habitación sin ventilación, el coche, o en la jaula secadora de la peluquería)
Enfermedad de las vías respiratorias superiores que inhibe la respiración, la vía aérea superior (también conocida como el tracto respiratorio superior) incluye la nariz, fosas nasales, garganta (faringe), y la tráquea.
Enfermedad subyacente que aumenta la probabilidad de desarrollar hipertermia, como la parálisis de las cuerdas vocales o laringe, corazón y / o enfermedad de los vasos sanguíneos, del sistema nervioso y / o enfermedad muscular, historial previo de enfermedad relacionada con el calor
Envenenamiento; algunos compuestos tóxicos, como la estricnina y la babosa de caracoles y el cebo, pueden provocar convulsiones, que pueden causar un aumento anormal de la temperatura corporal
Complicaciones de la anestesia
Exceso de ejercicio
Factores de Riesgo
Historia previa de enfermedad relacionada con el calor
Edades extremas (muy jóvenes, muy viejos)
Intolerancia al calor debido a la pobre aclimatación del medio ambiente (como un perro recubierto de mucho pelo en una ubicación geográfica caliente)
Obesidad
Acondicionamiento pobre del corazón /pulmón
Enfermedad subyacente cardiaca/pulmonar
Aumento de los niveles de la hormona tiroidea (hipertiroidismo)
Razas de hocico corto, cara plana (braquicéfalos)
Pelaje espeso
Deshidratación, ingesta insuficiente de agua, acceso restringido al agua

AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y GOLPE DE CALOR EN PERROS - TRATAMIENTO

El reconocimiento temprano de los síntomas del golpe de calor es la clave para una pronta recuperación. Si su perro aumentó su temperatura corporal puede relacionarse con la temperatura ambiental, talcomo el clima, una habitación cerrada, la caja de aseo o el ejercicio, el primer paso será tratar de bajar la temperatura corporal.

Algunas técnicas de enfriamiento externo incluyen rociar al perro con agua fría, o sumergir todo el cuerpo del perro en agua fresca - no frío -, envolver al perro con toallas húmedas y frías, el enfriamiento con ventilador, y / o el enfriamiento por evaporación (como alcohol isopropílico en las almohadillas del pie, la ingle y en las patas delanteras). Detener los procedimientos de enfriamiento cuando la temperatura alcanza los 103 ° F (con un termómetro rectal) para evitar que caiga por debajo de la temperatura corporal normal.

Es muy importante para evitar el hielo o agua muy fría, ya que esto puede causar que los vasos sanguíneos cerca de la superficie del cuerpo se contraigan y puede disminuir la disipación de calor. Una respuesta con temblores también es indeseable, ya que genera calor interno. Bajar la temperatura demasiado rápido puede conducir a otros problemas de salud, una disminución gradual es la mejor. La misma directriz se aplica al agua potable. Permita que su perro beba agua fresca, no fría, libremente. Sin embargo, no fuerce a su perro a beber.

Usted tendrá que tener a su perro examinado por un veterinario para asegurarse de que la temperatura normal sea alcanzada y se estabilice, y que no hayan daños de larga duración dentro de los órganos o el cerebro. Complicaciones, como un trastorno de la coagulación sanguínea, insuficiencia renal, o acumulación de líquido en el cerebro tendrán que ser inmediata y cuidadosamente tratadas. Su médico medirá los tiempos de coagulación de la sangre de su perro y la función renal se analizará, en parte, mediante análisis de orina. El electrocardiograma también puede ser utilizado para observar la capacidad cardiaca de su perro y cualquier irregularidad que pudiera haber resultado como consecuencia de la condición de hipertermia.

En muchos casos, los pacientes deben ser hospitalizados hasta que su temperatura se estabilice, e incluso pueden necesitar cuidados intensivos durante varios días si se ha producido un fallo de órganos. El suplemento de oxígeno mediante una mascarilla, jaula, o catéter nasal puede ser utilizado para problemas respiratorios graves, o una abertura quirúrgica en la tráquea puede ser necesaria si la obstrucción de las vías respiratorias superiores es la causa subyacente o un factor contribuyente. La alimentación intravenosa o una dieta especial puede ser necesaria prescribir hasta que los órganos de su perro se hayan recuperado para manejar una dieta normal.

Las enfermedades subyacentes o los factores que aumentan la probabilidad de la hipertermia en desarrollo también tendrán que ser corregidos y tratados si es posible (por ejemplo, enfermedad cardiaca/ pulmonar, obesidad, , la preparación con respecto a la temperatura ambiental, la restricción de la actividad según a la edad).

AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y GOLPE DE CALOR EN PERROS - PREVENCIÓN

Los perros que han sufrido un episodio de hipertermia son propensos a experimentarla de nuevo. Sea consciente de los signos clínicos de golpe de calor para que pueda responder rápidamente a un episodio. Sepa cómo enfriar a su perro correctamente, y hable con su veterinario acerca de los procedimientos adecuados para mantener la temperatura corporal adecuada y reducirla en la forma más segura posible.

Si su perro es más viejo, o es de una raza braquicéfala que es propenso a un sobrecalentamiento, evite pasear a su perro durante las horas más calurosas del día, o dejar al perro en los lugares que pueden llegar a ser demasiado calurosos para su perro, como un garaje, soleado , patio soleado, o un coche. Nunca deje a su perro en un coche aparcado, aunque sea por unos minutos, ya que un automóvil cerrado se vuelve peligrosamente caliente muy rápidamente. Siempre de acceso a agua a su perro, en días de calor podría incluso añadir bloques de hielo para que su perro lama.

Si no lo ha hecho, es posible que desee invertir en una clase atención de emergencia de mascotas. Puede hacer una diferencia de si el perro vive o muere debido a un episodio del golpe de calor.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio