venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Avulsión del plexo braquial en los perros

La posibilidad de lesión de la médula espinal, o daños graves, requiere examen y evaluación hecha por un veterinario.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS

Los perros pueden experimentar un problema de miembro superior (a veces conocido como avulsión del plexo braquial), cuando están heridos al saltar, han sufrido un accidente de carretera, tienen una caída traumática, o han sido capturados entre o bajo algo. La posibilidad de lesión de la médula espinal, o daños graves, requiere examen y evaluación hecha por un veterinario. La atención médica inmediata se aconseja.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los perros que sufren esta afección a menudo presentan debilidad muscular, falta de percepción del dolor, pérdida del movimiento del hombro, y la incapacidad de poner peso en sus patas.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - CAUSAS

La causa más común de una lesión en la pata delantera es a menudo un accidente de tráfico, una caída grave, o si el perro tiene un pie atrapado en o bajo algo mientras salta.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT) pueden ser utilizadas para examinar el cuerpo del perro en busca de las lesiones internas. El veterinario verá las lesiones de la médula espinal, o cualquier problema neurológico asociado.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento se basa en la gravedad de la lesión. Vendaje de la pata delantera y protección de daños mayores es la respuesta más común. Los medicamentos antiinflamatorios son comúnmente administrados para disminuir la hinchazón. La amputación es a veces necesaria para las lesiones que no pueden ser reparadas o en circunstancias en que la lesión es potencialmente mortal.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La monitorización clínica del tratamiento del perro se recomienda para que las mejoras en la zona lesionada se puedan evaluar. Una de las sugerencias más comunes es que el perro haga reposo pues así no complicará aún más la lesión. Pañales de protección, o la unión, también se recomienda para mantener la extremidad en su lugar. Terapia física puede ser recetada para recuperar la fuerza muscular durante la rehabilitación. Es importante observar el comportamiento del perro después del tratamiento ya que existe un potencial de infección si el perro se frota sus patas en varias ocasiones en el suelo. Asimismo, es importante disuadir al perro de la automutilación, en un intento de calmar el dolor y las sensaciones asociadas a la curación. La mayoría de los casos se resolverán en a pocos meses del pronóstico y tratamiento inicial.

AVULSIóN DEL PLEXO BRAQUIAL EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no hay medidas preventivas para este problema médico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio