Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
B

Borreliosis de Lyme en perros

La enfermedad de Lyme es una de las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas en el mundo. Es causada por una espiroqueta (bacteria) del grupo de Borrelia burgdorferi.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS

La enfermedad de Lyme es una de las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas en el mundo. Es causada por una espiroqueta (bacteria) del grupo de Borrelia burgdorferi. La característica clínica dominante en los perros es la cojera recurrente debido a la inflamación de las articulaciones. También puede haber una falta de apetito y depresión. Las complicaciones más graves incluyen daño a los riñones, y rara vez enfermedad cardiaca o del sistema nervioso.

La enfermedad renal parece ser más frecuente en perros Labradores, Golden Retrievers y los perros Boyeros de Berna. Experimentalmente, los perros jóvenes parecen ser más susceptibles a la enfermedad de Lyme que los perros adultos. La transmisión de la enfermedad ha sido reportada en perros en los Estados Unidos y Europa.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - SÍNTOMAS

Muchos perros con la enfermedad de Lyme tienen cojera recurrente de las extremidades debido a la inflamación de las articulaciones. Otros, mientras tanto, pueden desarrollar cojera aguda, que dura sólo tres o cuatro días pero recurre una semana más tarde, con cojera en la misma pierna, o en otras piernas. Esta condición se caracteriza por la cojera en una pierna, con el retorno al funcionamiento normal, y luego otra pierna es afectada. Una o más articulaciones pueden estar hinchadas y calientes, una respuesta al dolor es provocada al tocar la articulación. Responde bien al tratamiento con antibióticos.

Algunos perros también pueden desarrollar problemas renales. Si no se tratan, pueden conducir a la glomerulonefritis, que produce inflamación y la disfunción de los glomérulos del riñón (en esencia, el filtro de la sangre). Con el tiempo, se produce la insuficiencia renal total y el perro comienza a mostrar signos como vómitos, diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, aumento de la micción y la sed, la acumulación de líquido en el abdomen y la acumulación de líquido en los tejidos, especialmente las piernas y bajo la piel.
Otros síntomas asociados con la enfermedad de Lyme incluyen:

Marcha rígida, con la espalda arqueada
Sensibilidad al tacto
Dificultad para respirar
Fiebre, falta de apetito, y depresión pueden acompañar a una inflamación de las articulaciones
Los ganglios linfáticos superficiales cerca del sitio de la picadura infectante pueden estar hinchados
Anormalidades del corazón son reportadas, pero rara vez. Incluyen un bloqueo cardíaco completo
Complicaciones del sistema nervioso (raro)

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - CAUSAS

Borrelia burgdorferi, que es la bacteria responsable de la enfermedad de Lyme, se transmite por garrapatas duras de los ciervos, de alimentación lenta. Sin embargo, la infección suele producirse después de que la garrapata portadora de Borrelia se haya unido al perro por lo menos durante 18 horas.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo una historia de fondo de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta situación. La historia que usted proporcione puede darle pistas a su veterinario en cuanto a qué órganos son afectados secundariamente. Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Su veterinario utilizará estas pruebas para detectar la presencia de bacterias, parásitos y hongos en la sangre. También se puede extraer el líquido de las articulaciones afectadas para su análisis.

La condición de la piel cerca del sitio de la picadura de la garrapata, será un indicador importante de la salud de su perro, así, como si la herida está todavía abierta, o si hay fragmentos del cuerpo de la garrapata en la herida.

Hay muchas causas de artritis, y su veterinario se centrará en diferenciar la artritis iniciada por la enfermedad de Lyme de otros trastornos inflamatorios de artritis, tales como trauma, o osteocondrosis disecante (una condición que se encuentra en las razas grandes y los cachorros de rápido crecimiento). Las enfermedades autoinmunes también serán consideradas como una posible causa de los síntomas, y una radiografía de las articulaciones adoloridas le permitirá a su médico examinar los huesos por daños o trastornos.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - TRATAMIENTO

Si se diagnostica la enfermedad de Lyme, su perro será tratado como paciente ambulatorio, a menos que su estado de salud sea grave. Hay una serie de antibióticos entre los que elegir. Es importante que usted mantenga a su perro caliente y seco, y debe controlar su actividad hasta que los signos clínicos hayan mejorado. El periodo recomendado para el tratamiento es de cuatro semanas. Es poco probable que su veterinario recomiende cambios en la dieta. No use medicamentos para el dolor a menos que hayan sido recomendados por su veterinario.

Desafortunadamente, los síntomas no siempre se resuelven en algunos animales. De hecho, el dolor a largo plazo en las articulaciones puede continuar incluso después de que la bacteria se ha erradicado por completo del sistema de su perro.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La mejora de la Inflamación repentina (aguda) de las articulaciones causada por Borrelia debe ser vista dentro de tres a cinco días de tratamiento antibiótico. Si no hay mejoría dentro de tres a cinco días, su veterinario tendrá que considerar un diagnóstico diferente.

BORRELIOSIS DE LYME EN PERROS - PREVENCIÓN

Si es posible, evite que su perro se mueva en ambientes infestados con garrapatas en los que la Borreliosis de Lyme es común. Además de acicalar a su perro todos los días y eliminar las garrapatas a mano, su veterinario puede recomendar una variedad de aerosoles, collares, y productos de uso tópico para matar y repeler a las garrapatas. Estos productos sólo deben utilizarse bajo supervisión de un veterinario y sólo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Además, hay vacunas disponibles para los perros, hable con su veterinario acerca de su disponibilidad y si es correcto usarlas para su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio