Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
B

Bronquitis crónica en perros

La bronquitis crónica ocurre cuando las membranas mucosas de los bronquios se inflaman.

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS

La bronquitis crónica, también conocida como enfermedad obstructiva pulmonar, ocurre cuando las membranas mucosas de los bronquios (las vías aéreas que transportan oxigeno de la tráquea a los pulmones) se inflaman. Generalmente esto lleva a una tos crónica que dura dos meses o más ? una tos que no es atribuible a otras causas como insuficiencia cardiaca, neoplasia, infecciones u otras enfermedades respiratorias.

A pesar de los extensos esfuerzos diagnósticos de su veterinario, la causa especifica de la infamación, rara vez es identificada. Además, las razas toy y pequeñas, tales como West Highland White Terrier y Cocker Spaniel, son más susceptibles a esta enfermedades, aunque algunas veces es observada en razas mas grandes también.

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS - SÍNTOMAS

A parte de tos seca (el signo distintivo), otros síntomas asociados a la enfermedad incluyen:

- Nauseas
- Sonidos pulmonares anormales (ej. Crujidos, silbidos, etc)
- Incapacidad para realizar ejercicio
- Coloración azulada de la piel y las membranas mucosas (cianosis); un signo de que el oxigeno en la sangre está peligrosamente diminuido.
- Pérdida de conciencia espontanea (sincope)

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS - CAUSAS

La inflamación crónica de las vías aéreas se inicia por varias causas.

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entergarle un historial detallado de la salud de su perro a su veterinario, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. El o ella realizaran un examen físico completo además de un perfil bioquímico, urianalisis y hemograma completo los resultados de estos últimos generalmente no son específicos. De hecho, esta enfermedad es raramente diagnosticada definitivamente. Sin embargo en algunos perros, se desarrolla una policitemia y eosinofilia (estado alérgico en el cual se incrementa el número de eosinófilos en la sangre) como resultado de la enfermedad.

Las radiografías torácicas ayudan a determinar la severidad de la enfermedad y evaluar la extensión de la afección pulmonar. Los perros con esta enfermedad pueden tener los bronquios engrosados o, en casos severos, los pulmones colapsados. La broncoscopía, otra herramienta de diagnóstico importante, es usada para visualizar el interior de las vías aéreas e identificar anormalidades como tumores, inflamación y hemorragias. Esto es realizado insertando un instrumento (broncoscopio) dentro de las vías aéreas, usualmente a través de la nariz o la boca. La técnica también puede ser usada para recolectar muestras de tejido pulmonar profundo, las cuales son enviadas al laboratorio para un examen detallado.

Su veterinario también puede usar una ecocardiografía y un electrocardiograma para evaluar el corazón e identificar anormalidades tales como agrandamiento cardiaco o insuficiencia cardiaca. Esto puede incluso ayudar a su veterinario a descartar el gusano del corazón.

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS - TRATAMIENTO

A menos que se desarrollen síntomas de riesgo de muerte, la mayoría de los perros no requiere hospitalización. De otra forma, su veterinario recomendará generalmente medicamentos y oxigeno terapia de administración en el hogar. Los corticoides y broncodilatadores, por ejemplo, son comúnmente usados para reducir la inflamación de las vías aéreas y dilatarlas para facilitar la respiración, respectivamente. Los antibióticos usualmente son prescritos para perros en caso de infecciones pulmonares.

BRONQUITIS CRóNICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Desafortunadamente, no hay una cura disponible para esta enfermedad, pero, con un apropiado manejo y cuidados, algunos síntomas pueden ser mantenidos bajo control. Por ejemplo, el control de peso, una dieta balanceada y una conformidad apropiada con medicamentos controlará la severidad y la progresión de la enfermedad.

El ejercicio es particularmente importante, ya que ayuda a eliminar la secreción presente en las vías aéreas, y con esto facilitando la respiración de su perro. Sin embargo, el ejercicio solo debe implementarse gradualmente, ya que puede causar tos excesiva. Además, una dieta balanceada ayudará a mantener el estado físico del perro, y con esto mejorar la respiración, actitud y tolerancia al ejercicio.

Observe si hay tos excesiva y llame a su veterinario inmediatamente si esta persiste, ya que puede llevar a una perdida espontanea de conciencia (sincope)

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio