venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Calambres musculares hereditarios en Scottish Terriers

"Calambre Scotty" es un trastorno hereditario caracterizado por dolores neuromusculares periódicos.

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS

"Calambre Scotty" es un trastorno hereditario caracterizado por dolores neuromusculares periódicos. Se observa en los Scottish Terriers (Terriers Escoceses), especialmente los de menos de un año de edad.

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS - SÍNTOMAS

Los síntomas generalmente no aparecen hasta que el perro se ejercita o está demasiado excitado. El episodio puede continuar hasta por 30 minutos e incluyen signos tales como:

Jadeo, dificultad para respirar, el perro puede incluso dejar de respirar por un tiempo corto
Contracción de los músculos faciales
Arqueamiento de la columna lumbar
Rigidez de las extremidades posteriores
Colapso súbito

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS - CAUSAS

A pesar de que es hereditario, algunos expertos creen que el calambre Scotty es el resultado de un trastorno en el metabolismo de la serotonina en el sistema nervioso central del perro.

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su, incluyendo la aparición y naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico y análisis de orina - los resultados de los cuales generalmente están dentro de los rangos normales.

Para propósitos de prueba, su veterinario puede darle antagonistas de la serotonina al perro para inducir síntomas asociados con el trastorno. Si los calambres se inician dentro de dos horas (continuando hasta ocho horas después de la dosis inicial), es un buen indicador de calambre Scotty hereditario.

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS - TRATAMIENTO

Desafortunadamente, no hay tratamiento específico disponible en este momento. Sin embargo, se puede hacer una modificación del comportamiento y/o cambios ambientales y se recomienda eliminar los factores desencadenantes que puedan causar la aparición de los síntomas.

CALAMBRES MUSCULARES HEREDITARIOS EN SCOTTISH TERRIERS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico en general es bueno en Scottish Terriers con formas leves de la enfermedad, mientras que los calambres Scotty graves tienen un pronóstico más desalentador. Siga las sugerencias de su veterinario para las modificaciones del comportamiento y ubique a su perro en un ambiente libre de estrés, lejos de otros animales domésticos y niños activos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio