venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Campilobacteriosis en perros

La Campilobacteriosis es una infección bacteriana prevalente en cachorros de menos de 6 meses de edad.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS

La Campilobacteriosis es una infección bacteriana prevalente en cachorros de menos de 6 meses de edad. La bacteria que causa la enfermedad puede incluso ser encontrara en el tracto gastrointestinal en perros saludables y otros mamíferos.

Más del 40 por ciento de perros presentan campilobacteriosis, diseminándolo, a través de sus heces, a otros animales que estén en contacto con ellas. Es por esto que los humanos pueden adquirir la enfermedad, si ellos no realizan una higiene adecuada, luego de estar en contacto con un animal infectado.

La condición o enfermedad descrita puede afectar a perros y a gatos.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Fiebre
Vómitos
Esfuerzo al defecar (tenesmo)
Pérdida de apetito (anorexia)
Linfonódulos agrandados

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - CAUSAS

Hay muchas causas conocidas para esta enfermedad, pero la más común es la de los caniles de los criaderos, que alojan animales que están en contacto directo con las heces contaminadas. La ingestión de comida o agua contaminada es otra forma de transmisión. Los animales jóvenes están en gran riesgo de contraer la enfermedad debido a que su sistema inmune aun no está desarrollado.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un coprocultivo es la forma más común de diagnosticar la enfermedad. Luego de 48 horas, su veterinario(a) examinará el cultivo en búsqueda de leucocitos (glóbulos blancos fecales) en las deposiciones; los leucocitos también pueden ser encontrado en el tracto gastrointestinal del animal. Otro procedimiento de diagnóstico incluye hemograma y urianalisis.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - TRATAMIENTO

Para casos leves, el tratamiento se realiza sin hospitalización. Mientras que los perros con un cuadro severo de campilobacteriosis requieren un monitoreo constante para prevenir futuras complicaciones. Su veterinario le recomendará también aislar al animal, la administración de fluido terapia para la deshidratación, así como antibióticos o una transfusión plasmática.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Mientras el perro este en tratamiento, es importante mantenerlo hidratado y observar si empeoran sus síntomas. Además, lleve a su perro a realizarle sus tratamientos y controles que correspondan para asegurarse de que la bacteria ha sido completamente eliminada.

CAMPILOBACTERIOSIS EN PERROS - PREVENCIÓN

Practique una rutina apropiada de higiene, limpiando el ambiente de su perro y desinfectando su bebedero y comedero. Estas son buenas maneras de prevenir este tipo de infección bacteriana.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio