venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de Garganta (condrosarcoma) en perros

Condrosarcoma de laringe y tráquea en perros.

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS

El condrosarcoma es uno de varios tipos de tumores de laringe que pueden afectar a la laringe y la tráquea de un perro. Este es un tumor poco frecuente y de rápida propagación que se origina en el cartílago, un tejido conectivo de colágeno que se encuentra en todo el cuerpo.

Con el tiempo, este tipo de tumor progresa agresivamente hacia de los tejidos circundantes. Al igual que con muchos sarcomas, el condrosarcoma de laringe y la tráquea es más común en perros de media edad y mayores. Todas las razas están en peligro, pero los machos suelen estar en un riesgo ligeramente mayor que las hembras.

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los síntomas están relacionados con la laringe, la tráquea, y los tejidos circundantes.

*Cambios en la voz (ladrido)
*La pérdida de la corteza (tejidos)
*Respiración pesada y ruidosa
*Pobre resistencia al ejercicio
*Dificultad en la respiración, el perro puede respirar con la boca abierta
*Fuertes ruidos al respirar
*Membrana mucosa azulada
*Colapso repentino
*Dificultad para ingerir alimentos
*Incapacidad para tragar

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta aún se desconoce.

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le pedirá una historia médica completa para identificar que condujo a los síntomas comunes en la enfermedad de su perro. Exámenes de sangre rutinarios incluyen un hemograma completo, un perfil bioquímico, un análisis de orina, y un recuento de plaquetas. Los resultados suelen ser normales en estos casos.

Los estudios radiográficos del cuello y el pecho pueden ser útiles para confirmar el diagnóstico, junto con técnicas de imagen, como la resonancia magnética (MRI) y la tomografía computarizada (TC). Otra técnica que su veterinario puede elegir es la broncoscopia, por la cual un dispositivo tubular se inserta en el cuerpo, en este caso a través de la boca hasta la tráquea, de modo que se puede llevar a cabo un examen visual más detallado. Este tipo de instrumento también puede ser utilizado a veces para tomar una muestra de tejido para una biopsia, aliviando la necesidad de una resección prequirúrgica más invasiva.

También se puede tomar muestras de fluido de los alrededores, y de los ganglios linfáticos, que pueden mostrar una cantidad anormal de células blancas en la sangre, una indicación de como el sistema inmune reacciona ante un tumor canceroso.

Las radiografías de zona demuestran si se ha producido metástasis.

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Los condrosarcomas de la laringe y tráquea son agresivos y malignos por naturaleza y por lo general ponen en peligro la vida. Su veterinario tendrá que extirpar el tejido tumoral, y posiblemente, el tejido circundante. Como este tumor puede afectar sitios muy vitales, la preservación de las funciones es muy importante. Su veterinario trabajará para preservar las funciones de la laringe. La parte afectada de la tráquea tendrá que ser removida en su totalidad por la resección, y se hará una sutura en ambos extremos de la tráquea, un proceso conocido como anastomosis. La radioterapia generalmente no es eficaz en pacientes con condrosarcoma de laringe y la tráquea.

CáNCER DE GARGANTA (CONDROSARCOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Un perro que se ha visto afectada por este tipo de cáncer puede sobrevivir por unos meses, pero incluso después de un tratamiento exitoso, las expectativas de vida en estos pacientes son muy bajas. La calidad de vida es otra consideración importante y muchos propietarios piden la eutanasia pacífica de sus perros en lugar de tener que someterlos al estrés de la cirugía.

El apoyo nutricional adecuado es esencial en estos pacientes para garantizar el mantenimiento de la condición y el peso corporal. Es importante controlar la ingesta de alimentos y el agua mientras se está recuperando. Después de la cirugía, es muy probable que su perro no tenga mucho apetito, y no quiere comer ni beber en grandes cantidades. Puede ser necesario utilizar temporalmente una sonda de alimentación colocada directamente al estómago hasta recuperarse por completo. Su veterinario le enseñará cómo usar correctamente el tubo de alimentación, y le ayudará en el establecimiento de un horario de alimentación.

Después de la cirugía, usted debe esperar que su perro sienta dolor. Su veterinario le dará medicamentos para el dolor que ayudarán a minimizar las molestias, y tendrá que establecer un lugar en la casa donde su perro pueda estar cómodo y tranquilo, lejos de otras mascotas, niños activos, lugares ocupados, y entradas. Las excursiones al aire libre para aliviar la vejiga e intestino deben ser breves y fáciles durante el período de recuperación de su perro. Use medicamentos para el dolor con precaución y siga todas las instrucciones con cuidado, uno de los accidentes más evitables con mascotas es una sobredosis de medicamentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio