venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de Intestino y estómago (leiomiosarcoma) en perros

Leiomiosarcoma de estómago, intestino delgado y grueso en perros.

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS

El leiomiosarcoma es un tumor canceroso poco común, que surge de la musculatura lisa del estómago y los intestinos. Es una enfermedad muy peligrosa y dolorosa que afecta sobre todo a perros mayores (más de seis años de edad), todas las razas tienen la misma predisposición al leimiosarcoma. Por otra parte, el cáncer tiene una tendencia a la metástasis a otros sitios en el tracto gastrointestinal y otros órganos del cuerpo.

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los síntomas están relacionados con el tracto gastrointestinal, incluyendo:

*Vómitos
*Pérdida de peso
*Diarrea
*Sangre en las heces (hematoquecia)
*Gas (flatulencia)
*Gruñidos del estómago, o crujidos (borborigmos)
*Sensación de defecación incompleta (fenesmus)

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta de este cáncer es actualmente desconocida.

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo, así como un análisis de orina, un perfil bioquímico, y un recuento sanguíneo completo (CBC) - cuyos resultados por lo general se encuentran dentro de los rangos normales. Sin embargo, en algunos perros con formas avanzadas de la enfermedad, pueden ser observados algunas anomalías, incluyendo anemia, un número anormalmente alto de células blancas de la sangre (leucocitosis), y niveles de glucosa anormalmente bajos (hipoglucemia). Otros procedimientos de diagnóstico incluyen radiografías abdominales y ecografías que ayudan a identificar los cambios en el estómago y las paredes intestinales, tales como el engrosamiento de la pared intestinal. La radiografía de contraste, por su parte, se utiliza para mejorar la visualización de los tejidos y detallar la localización del tumor.

La endoscopia es otra valiosa herramienta para la visualización directa de las zonas afectadas. Esto se realiza con un endoscopio, un tubo rígido o flexible que se inserta en el esófago hasta el estómago y los intestinos. Al hacer la inspección visual de la región, el veterinario extraerá una muestra de la zona afectada (estómago y / o intestino) para realizar una biopsia y confirmar el diagnóstico.

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

La cirugía es el tratamiento de elección, consiste en la resección de la masa tumoral, junto con parte del tejido normal. Sin embargo, el grado de metástasis (en el hígado) es un factor crítico para el pronóstico final.

CáNCER DE INTESTINO Y ESTóMAGO (LEIOMIOSARCOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

En los casos de metástasis a otros órganos del cuerpo, el pronóstico es muy pobre, donde la supervivencia sólo puede ser de un par de meses. La cirugía puede mejorar la tasa de supervivencia en algunos animales, pero requerirán una eliminación completa de la masa tumoral. Después de la cirugía, usted tendrá que llevar a su perro a chequeos de rutina, rayos X, y ecografías abdominales cada tres meses. Algunos perros también pueden requerir una dieta especial, de fácil digestibilidad, así como analgésicos para aliviar el dolor. Siga estrictamente las directrices del veterinario, y este pendiente de la repetición de vómitos, diarrea, distensión abdominal, y dolor abdominal en su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio