venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de la piel y del dedo del pie (melanocítico) en perros

Tumores melanocíticos de la piel y los dedos en perros.

CáNCER DE LA PIEL Y DEL DEDO DEL PIE (MELANOCíTICO) EN PERROS

Los tumores melanocíticos son tumores benignos o cancerosos, derivados de los melanocitos (células de la piel productoras de pigmento) y melanoblastos (células productoras de melanina que se desarrollan o maduran en los melanocitos). Estos tumores no parecen tener una base genética, sin embargo, los machos, especialmente el terrier escocés, Boston terrier, terrier de Airedale, cocker spaniel, boxer, springer spaniel, setter irlandés, terrier irlandés, chow chow, chihuahuas, schnauzers, y doberman pinscher, parecen tener una predilección por la afección. Los perros mayores de 10 años son más propensos a desarrollar tumores melanocíticos.
Los tumores melanocíticos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo del perro, aunque es más común en la cara, el tronco, los pies, y el escroto. Dependiendo de la localización, las lesiones pueden ser pigmentadas o no pigmentadas. Los ganglios linfáticos cerca del área afectada pueden aumentar de tamaño.

Estas masas se pueden desarrollar lentamente o rápidamente, pero en los estados avanzados de la enfermedad, el perro puede tener problemas severos para respirar o hacer sonidos pulmonares, debido a la propagación del cáncer a los pulmones. Por otra parte, si las masas se han extendido a un miembro, el perro puede cojear o tener dificultad para caminar.

CáNCER DE LA PIEL Y DEL DEDO DEL PIE (MELANOCíTICO) EN PERROS - CAUSAS

Las causas de los tumores melanocíticos en perros, son actualmente desconocidas.

CáNCER DE LA PIEL Y DEL DEDO DEL PIE (MELANOCíTICO) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Los exámenes celulares y tinciones especiales pueden distinguir el melanoma amelanótico de otros tumores como los mastocitos, el linfoma, y el carcinoma. Su veterinario también puede usar rayos X para determinar si el hueso subyacente ha sido afectado, especialmente si el crecimiento es en uno de los dedos del pie (o dígitos).

CáNCER DE LA PIEL Y DEL DEDO DEL PIE (MELANOCíTICO) EN PERROS - TRATAMIENTO

Dependiendo de la severidad y localización del tumor, puede ser necesario retirarlo quirúrgicamente. Su veterinario puede recomendar la quimioterapia si la extirpación quirúrgica fue incompleta o si el cáncer se ha diseminado a otros órganos vitales.

CáNCER DE LA PIEL Y DEL DEDO DEL PIE (MELANOCíTICO) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Debido a que la detección precoz de la recurrencia es crucial, su veterinario le recomendará acudir a exámenes regulares de seguimiento posteriores a la cirugía (cada tres meses por 24 meses). Sin embargo, es importante que usted lleve a su perro con el veterinario de inmediato si sospecha que la masa tumorosa ha vuelto.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio