venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de las glándulas anales en perros

Adenocarcinoma de los sacos anales/perianales en Perros. Mientras que el cáncer de las glándulas/sacos anales no es común, ésta es una enfermedad invasiva, que generalmente no tiene un buen pronostico.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS

Mientras que el cáncer de las glándulas/sacos anales no es común, ésta es una enfermedad invasiva, que generalmente no tiene un buen pronostico. Usualmente se ve el crecimiento de una masa a nivel rectal, además es común encontrar la enfermedad en los linfonódulos. Debido al tipo de enfermedad, generalmente es maligna y se puede diseminar rápidamente a otras áreas del cuerpo del animal. hay opciones de tratamiento disponibles, normalmente quirúrgicas, que pueden ayudar a aumentar las chances de que el animal sobreviva.

La condición o enfermedad descrita puede afectar a perros y gatos.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - SÍNTOMAS

El signo más común de cáncer de las glándulas anales es una masa o tumor rectal. los tumores a menudo son pequeños. Además de los signos visibles de tumor, los animales que están sufriendo de esta enfermedad pueden estar constipados o tener dificultades para defecar (constipación), anorexia, polidipsia y pueden parecer aletargados.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - CAUSAS

Mientras la enfermedad es común en perros, no es común en gatos. No hay una raza que sea más propensa a este tipo de cáncer. la enfermedad es frecuentemente asociada a un desorden hormonal (paratiroides), y se encuentra a menudo en el área anal. También es relacionada con hipercalcemia en el organismo.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Una aguja fina es insertada en la masa anal cancerosa (aspirado) y las células son examinadas para descartar cualquier otra posible enfermedad. Puede ser difícil determinar si la masa es maligna o no, por lo que la biopsia es un examen diagnostico útil. En algunos casos se necesitará una incisión y una biopsia completa para diagnosticar apropiadamente la masa. Algunos veterinarios usarán radiografías o ecografía para ver la masa.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - TRATAMIENTO

Lo más adecuado como tratamiento es remover quirúrgicamente el tumor. La remoción del tumor y de los linfonódulos afectados puede prolongar la vida del animal. Sin embargo, la extracción del tumor no es la cura. También se usa radiación para ayudar a que los tumores locales no reaparezcan.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Luego de que el tumor es removido, se recomienda continuar supervisando al animal a través de exámenes físicos, radiografías, ultrasonido y hemogramas. Exámenes de calcio y riñones también sirven para monitorear la enfermedad y su potencial recurrencia. El pronóstico general de esta enfermedad es pobre, aunque la cirugía puede incrementar sustancialmente la posibilidad de recuperación.

CáNCER DE LAS GLáNDULAS ANALES EN PERROS - PREVENCIÓN

Debido a su naturaleza, no existe ninguna forma de prevenir la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio