Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de nariz (fibrosarcoma) en perros

Fibrosarcoma de senos nasales y paranasales en perros.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS

El fibrosarcoma nasal y paranasal es un tumor maligno basado en el tejido conectivo de las fosas nasales o en los alrededores. Fibrosarcoma se refiere específicamente a la formación anormal de las células. Suele ser un proceso lento e invasivo que progresa a un estado crítico antes de que sea descubierto.

Esta dolencia afecta generalmente a perros entre las edades de nueve y doce años. El género se asocia con esta enfermedad, los machos son más propensos al fibrosarcoma que las hembras. Cuando se trata, un perro puede seguir teniendo una vida útil de hasta 36 meses, frente a solo cinco meses, si no se tratan.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

El desarrollo anormal de células comienza típicamente en un lado de la cavidad sinusal (o las fosas nasales), pero por lo general con el tiempo se mueve hacia el otro lado. Hay una variedad de signos externos que se pueden desarrollar, entre ellos:

*Descarga de moco de la nariz y / o los ojos
*Desarrollo anormal de lágrimas (epífora)
*Dolor en o alrededor de la cavidad nasal
*Estornudos
*Rascar el hocico
*Falta de apetito (anorexia)
*Mal aliento (halitosis)
*Convulsiones
*Dientes flojos
*Deformidad facial - especialmente alrededor de boca

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - CAUSAS

Las causas del fibrosarcoma se desconoce en la actualidad.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Hay otras varias condiciones médicas que deben descartarse antes de diagnosticar el fibrosarcoma, incluyendo infecciones bacterianas, vírales, y fúngicas en los senos nasales, la hipertensión (presión arterial alta), parásitos, cuerpos extraños, abscesos dentales de raíz, o un traumatismo facial. La resonancia magnética (MRI) e imágenes de tomografía (CT) pueden ser útiles para revisar el tamaño del crecimiento del tumor y qué tan lejos se ha extendido, así como identificar si las células se han diseminado a otras partes del cuerpo del perro.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Se puede recurrir a la cirugía para extirpar las células anormales descubiertas. La radioterapia y la quimioterapia también pueden ser eficaces en reducir el número de células anormales.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si el tratamiento con radioterapia es exitoso, los perros pueden vivir hasta 36 meses. Sin embargo, si el perro no se trata tiene una tasa de supervivencia de menos de cinco meses.

Hay efectos secundarios con la radiación y quimioterapia, por esta razón es importante hacer que su perro se sienta lo más cómodo posible mientras trabaja con su veterinario para reducir el impacto de los efectos secundarios.

El fibrosarcomas nasal que afectan el cerebro es aún más raro que el fibrosarcoma nasal, pero ha habido casos documentados de su ocurrencia. Lamentablemente, si el fibrosarcoma nasal pasa desapercibido o sin tratamiento, las células anormales pueden viajar al cerebro, y bajo estas circunstancias, el pronóstico es muy malo.

CáNCER DE NARIZ (FIBROSARCOMA) EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no se conocen medidas preventivas para el fibrosarcoma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio