venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de páncreas (insulinoma) en perros

Insulinoma en perros.

CáNCER DE PáNCREAS (INSULINOMA) EN PERROS

Los insulinomas son tumores malignos - células cancerosas de crecimiento rápido - de las células beta en el páncreas. Las células beta principalmente secretan insulina, entre otras hormonas. La insulina produce una variedad de efectos en el cuerpo - el principal es regular los niveles de glucosa a lo largo de las células del cuerpo. Debido a que los insulinomas secretan un exceso de insulina, el torrente sanguíneo sufre una baja en su concentración de glucosa (una condición conocida como hipoglucemia), lo que provoca debilidad o problemas neurológicos.

CáNCER DE PáNCREAS (INSULINOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

El síntoma más común de un insulinoma es el colapso físico, o la pérdida de la conciencia (síncope). Convulsiones, debilidad extrema, y otras anormalidades neurológicas son también comunes. Debido a que la insulina se libera periódicamente, los síntomas no son consistentes y la frecuencia no es necesariamente predecible.

CáNCER DE PáNCREAS (INSULINOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Si su perro colapsa y al hacer una muestra de sangre ésta indica que la glucosa esta baja, el insulinoma será altamente sospechoso y su veterinario tendrá que seguir con más pruebas para confirmarlo. Sin embargo, puede ser necesario tomar varias muestras de sangre por un largo período de tiempo para determinar si existe una concentración baja de glucosa persistente. Su médico tendrá que determinar la concentración de la insulina cuando se presente la menor concentración de glucosa. Retener los alimentos de su perro antes de que las pruebas se lleven a cabo es fundamental para determinar los verdaderos niveles de glucosa - su veterinario le aconsejará sobre la forma adecuada para llevar a cabo estos ayunos a corto plazo para su perro.

Una modificación en el cociente de insulina:glucosa (AIGR) puede ser útil cuando el nivel de insulina de su perro sea bajo, y aún en rango normal. El Insulinoma se sospecha en este tipo de casos. Si el nivel de insulina es excesivamente elevado con respecto al decreciente nivel de glucosa, el insulinoma puede aún estar presente.

El ultrasonido, la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (RM) pueden ser útiles para determinar la extensión del tumor del páncreas y la velocidad de metástasis. Normalmente los insulinomas no hacen metástasis a los pulmones, sin embargo, la radiografía de tórax puede indicar otras neoplasias como causa de la persistente disminución de la glucosa. La gammagrafía, una forma de proyección de imágenes, usando isótopos radioactivos para identificar el tejido anormal, también se puede utilizar para identificar la localización de insulinomas primarios y la metástasis.

CáNCER DE PáNCREAS (INSULINOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Si su perro está inconsciente, o sufren de convulsiones a causa de un insulinoma, el tratamiento médico de emergencia por lo general consiste en la administración inmediata de glucosa. Para el tratamiento casero de colapsos repentinos o convulsiones, el jarabe de maíz se puede dar como una solución temporal para incrementar los niveles de glucosa. Pero la atención médica seguirá siendo necesaria, por lo que consultar con un veterinario es fundamental. El veterinario también puede darle a su perro líquidos que contengan glucosa y / o esteroides para contrarrestar los efectos de la insulina.

Si el estado de salud de su perro, junto con las imágenes del tumor, indican un escenario potencial para la cirugía, la extirpación del tumor por lo general se recomienda. La hipoglucemia puede ser resuelta mediante la eliminación del tumor de la parte del páncreas. Sin embargo, si hay metástasis significativa, o células funcionales del tumor en el resto del páncreas, el tratamiento adicional seguirá siendo necesario. Del mismo modo, si los tumores son generalizados, o si hay otros problemas de salud, el tratamiento médico puede ser primario.

La prednisolona es un esteroide que estimula la formación de la glucosa y es a menudo la piedra angular del tratamiento médico. Otros medicamentos que pueden utilizarse para el tratamiento de insulinoma incluyen:

*Diazóxido
*Octreotida
*Glucagón
*Agentes quimioterapéuticos, tales como estreptozocina

El manejo de la dieta se utiliza con frecuencia en combinación con otros tratamientos. De hecho, es posible que pueda reducir al mínimo la cantidad de medicamento, o la necesidad de tratamientos adicionales al alimentar a su perro frecuentemente con pequeñas cantidades de proteína moderadas, alimentos bajos en azúcar, y alimentos ricos en hidratos de carbono complejos. Clínicamente, la técnica de alimentación más importante es la frecuencia de las comidas. Esta técnica, esencialmente se utiliza para limitar las fluctuaciones de la insulina que instigan los episodios de hipoglucemia. Controlar los síntomas de la hipoglucemia es en última instancia, la meta. Su veterinario le ayudará en el desarrollo de un plan de dieta viable para su perro.

CáNCER DE PáNCREAS (INSULINOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La cirugía, junto con la programación de la dieta, pueden disminuir dramáticamente los síntomas de hipoglucemia y insulinoma en su perro. Sin embargo, en muchos casos continuar el tratamiento médico y dietético será necesario. Serán necesarias revisiones frecuentes para controlar esta condición, y para determinar si se está avanzando en una dirección positiva. El éxito de los tratamientos será evaluado y el tipo de tratamiento ajustado sobre la base de los síntomas de su perro y si alguna de las condiciones se han repetido.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio