Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de piel (adenocarcinoma) en perros

Adenocarcinoma sebáceo en glándulas sudoríparas, en perros.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS

El adenocarcinoma es un cáncer glandular de la piel, que se produce cuando se desarrolla un tumor maligno en las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas. El cáncer de piel aparece como una zona (lesion) sólida, firme o elevadas en la piel. Las lesiones pueden sangrar (ulceran) y el área se puede inflamar o enrojecer. Aunque estos tumores son más comunes en la cara, pueden ocurrir en cualquier parte donde el animal tenga glándulas sudoríparas. Las opciones de tratamiento suelen ser eficaces cuando se inician temprano y en muchos casos conduce a un resultado positivo.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

Las lesiones pueden estar presentes en el cuerpo del perro y presentarse como una lesión única o en muchas áreas diferentes. El cáncer de piel puede aparecer como una masa firme y sólida, o como una lesión abultada en la piel.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - CAUSAS

Las causas de cáncer de piel son actualmente desconocidas.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Para realizar un diagnóstico correcto, será necesaria una biopsia. Su veterinario tomará una muestra de tejido del tumor para evaluarlo bajo un microscopio, y muy probablemente se presentará un examen citológico de la estructura de las células de la muestra para determinar si la enfermedad se ha propagado por todo el cuerpo, y la velocidad a la que hace metástasis (diseminación). También una radiografía se puede utilizar para determinar si hay tumores internos presentes.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

La extirpación del tumor se realiza quirúrgicamente. También puede ser necesario drenar los ganglios linfáticos, si se ven afectado por el cáncer. La radioterapia puede ser utilizada en el tratamiento de los ganglios linfáticos para evitar la recurrencia y la propagación (metástasis) de la enfermedad en otras áreas. Algunas drogas de quimioterapia también se usan para tratar éstos tumores. El grado de tratamiento se determina según la gravedad de la enfermedad.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico a largo plazo suele ser bueno para los animales tratados precoz y agresivamente. El tratamiento agresivo a menudo involucra cirugía, radiación y quimioterapia.

CáNCER DE PIEL (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - PREVENCIÓN

Actualmente no hay manera de prevenir el cáncer de piel.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio