venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de piel (linfoma Epidermotropico) en perros

Linfoma Epidermotropico en perros.

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS

El linfoma epidermotropico es una forma poco común de cáncer maligno de la piel en perros, procedentes de las células de linfocitos del sistema inmune. Los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos, desempeñan un papel integral en la defensa del organismo. El linfoma epidermotropico se considera un subconjunto cutáneo (piel) del linfoma de células T. Los perros de todas las edades y razas son susceptibles a este tipo de cáncer, aunque por lo general afecta a los animales más viejos.

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS - SÍNTOMAS

*Comezón
*Pérdida de cabello (alopecia)
*Piel escamosa
*Enrojecimiento de la piel
*Aclaración del color de la piel o la pérdida de pigmento (despigmentación)
*Úlceras de la piel, nódulos o la formación de masas (lesiones pueden aparecer en los labios, los párpados, la superficie nasal, la vulva, la cavidad bucal)

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta de esta forma de cáncer de piel es actualmente desconocida.

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo y un análisis de orina, un perfil bioquímico, y un recuento sanguíneo completo ? los resultados son normalmente variables, dependen de la etapa de la enfermedad. Los estudios radiográficos se usan en etapas avanzadas de la enfermedad para confirmar el estado tumoral avanzado.

A menudo, una biopsia de la piel ayuda a hacer un diagnóstico definitivo. Esto se logra mediante la eliminación de un pequeño trozo de la lesión de la piel, que luego es enviado a un patólogo veterinario.

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS - TRATAMIENTO

Debido a que una "cura completa" es muy poco probable para perros con linfoma epidermotropico, proporcionar una calidad de vida adecuada sigue siendo el principal objetivo de la terapia. La quimioterapia y la radioterapia pueden utilizarse para tratar la enfermedad, pero son muy variables en su eficacia. El veterinario puede también recomendar la resección quirúrgica de los nódulos aislados.

CáNCER DE PIEL (LINFOMA EPIDERMOTROPICO) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Siga las recomendaciones para el uso de medicamentos de quimioterapia en su casa, ya que estos medicamentos son tóxicos para los seres humanos. Sólo se debe utilizar después del asesoramiento de un oncólogo veterinario.

Desafortunadamente, el pronóstico general es muy pobre en perros afectados por esta forma de linfoma. Sólo unos pocos perros pueden vivir más de dos años después del diagnóstico, ya menudo son sacrificados.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio