venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de piel (Plasmacitoma mucocutáneo) en perros

Plasmacitoma mucocutáneo.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS

Un plasmocitoma mucocutáneo es un tumor de piel de rápido desarrollo que se origina en las células plasmáticas. Las células plasmáticas, un tipo de glóbulos blancos, producen anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico a identificar y neutralizar organismos extranjeros. Los plasmocitomas mucocutáneos a menudo se encuentran en el tronco y las piernas del perro. También son más comunes en perros de raza mixta y en el cocker spaniel.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS - SÍNTOMAS

Además de ser encontrado en el tronco y las piernas, los plasmocitomas mucocutáneos se pueden desarrollar en la boca, los pies, y las orejas (los tumores de los labios son particularmente pequeños y a veces pasados por alto). Estos tumores suelen estar solitarios, forman nódulos sólidos, y pueden ser elevados o ulcerados en su forma.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS - CAUSAS

La causa subyacente para el desarrollo de estos tumores todavía no se ha identificado.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo, así como un análisis de orina, un perfil bioquímico, y un recuento sanguíneo completo (CBC) - los resultados suelen ser normales, a menos que alguna enfermedad concurrente también esté presente. El procedimiento de diagnóstico más efectivo está en recolectar una muestra de un nódulo y enviarla a un patólogo para su análisis posterior. Si se identifican células anormales, su perro puede sufrir de plasmocitoma mucocutáneo.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS - TRATAMIENTO

Si el tumor se ha convertido en invasivo, la cirugía para extirpar el tumor y el tejido circundante suele ser recomendable. La radioterapia también se realiza en algunos perros con el fin de destruir el tejido neoplásico.

CáNCER DE PIEL (PLASMACITOMA MUCOCUTáNEO) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Afortunadamente, la mayoría de los perros responden bien a la cirugía y a la radioterapia; el pronóstico con tratamiento, en general es excelente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio