venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de piel (tumor de células basales) en perros

Tumor de células basales en perros,

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS

El tumor de células basales es de los cánceres de piel más comunes en animales. De hecho, representan del 3-12 por ciento de todos los tumores de la piel en perros. Con origen en el epitelio basal de la piel; una de las capas más profundas de la piel, los tumores de células basales tienden a ocurrir en perros más viejos, especialmente en el cocker spaniel y el poodle.

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS - SÍNTOMAS

Al igual que con otros tumores, los tumores de células basales pueden ser benignos (por ejemplo, epitelioma de células basales y el tumor basaloide) o malignos (por ejemplo, carcinoma de células basales). Sin embargo, la metástasis es poco frecuente y menos del 10 por ciento de los tumores de células basales son malignos. Y aunque el tamaño es variable (0,2 a 10 centímetros de diámetro), a menudo aparece solitario, bien delimitado, sin pelo, en forma de abultamiento ligero en la piel, normalmente se encuentra en la cabeza, el cuello, o los hombros del perro.

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS - CAUSAS

Las causas subyacentes que originan el tumor de células basales son actualmente desconocidas.

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinario le realizará un examen físico completo, así como un perfil de bioquímica, análisis de orina, hemograma completo, y un panel de electrolitos.

Se realiza una citología por aspiración con una aguja fina para extraer células de debajo de la piel, que tras una evaluación pueden revelar células redondas con citoplasma de color azul oscuro. En ocasiones, estas células pueden dividirse a un ritmo alarmante, también conocido como índice mitótico alto. Sin embargo, para el diagnóstico definitivo, es necesario un procedimiento conocido como examen histopatológico. Esto implica examinar rebanadas finas del tumor bajo un microscopio.

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS - TRATAMIENTO

Aunque la criocirugía (congelamiento a través de nitrógeno líquido) se puede utiliza en lesiones pequeñas (menos de un centímetro de diámetro), la extirpación quirúrgica es el método preferido de tratamiento. La mayoría de los perros se recuperan totalmente después de la cirugía.

CáNCER DE PIEL (TUMOR DE CéLULAS BASALES) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico general de los perros con tumor de células basales es bueno. De hecho, muchos se curan completamente una vez que el tumor es extirpado quirúrgicamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio