venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de próstata (adenocarcinoma) en perros

El adenocarcinoma de próstata en perros

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS

La próstata es una parte importante del sistema reproductivo masculino. Contiene muchas enzimas valiosas y esenciales, como el calcio y el ácido cítrico, también juega un papel importante en la protección y la motilidad de los espermatozoides. El líquido secretado por la glándula prostática ayuda en la licuefacción del semen después de la eyaculación, y en la protección de los espermatozoides en la vagina.

El adenocarcinoma es un tumor maligno que se origina en el tejido glandular, en este caso el tejido de la glándula de la próstata tiene la capacidad de rápido crecimiento y metástasis a otras partes y órganos del cuerpo, incluyendo los pulmones, los huesos y los ganglios linfáticos. El adenocarcinoma de próstata se observa en perros intactos y castrados, y representa alrededor del uno por ciento de todos los tumores malignos que se encuentran en los perros. Esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier raza, pero más comúnmente afecta a las razas grandes, y como la mayoría de los carcinomas, afectan a perros más viejos entre las edades de 9-10 años.

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

En el adenocarcinoma de próstata, los síntomas pueden variar dependiendo de la presencia, extensión, localización y la metástasis a otras partes del cuerpo. Los siguientes son síntomas comúnmente visto en el adenocarcinoma de próstata:

*Heces en forma de listón (ribbon shape)
*Falta de apetito
*Pérdida de peso
*Dificultad para orinar
*Bloqueo completo de la orina
*Dolor, especialmente cuando se toca el área de la próstata
*Fiebre
*Dificultad para respirar

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - CAUSAS

*Idiopática - la causa exacta aún se desconoce
*El desequilibrio hormonal es sugerido como una posible causa

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo una historia de fondo de los síntomas. Su veterinario llevará a cabo un examen físico completo, incluyendo un análisis de sangre y un perfil bioquímico. Los análisis de orina son una parte importante del proceso de diagnóstico. La orina será examinada para detectar la presencia de glóbulos blancos, infección y células malignas. La radiografía abdominal y la ecografía también se llevarán a cabo para ver la simetría, tamaño y contorno de la glándula de la próstata. También se obtendrá tejido de la próstata para hacer una biopsia prostática y confirmar el diagnóstico.

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

No existe un tratamiento único y definitivo para perros con adenocarcinoma de próstata. La radioterapia y la quimioterapia son en algún momento las terapias elegidas, y pueden aumentar el tiempo de supervivencia. El tratamiento debe ser realizado y supervisado por un oncólogo veterinario. Debido a la estrecha relación de la glándula de la próstata y la uretra, la eliminación de la glándula de la próstata mediante cirugía es difícil y poco gratificante. Además, las complicaciones postoperatorias son altas y difíciles de manejar. La castración es una solución alternativa a los desórdenes de la próstata, sin embargo, no ayuda con el adenocarcinoma de próstata, ya que este tumor no responde bien después de la extirpación.

CáNCER DE PRóSTATA (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros que sufren de adenocarcinoma de próstata, enfrentan muchas dificultades permanentes con la micción y la defecación. La incapacidad para orinar y defecar correctamente está a menudo acompañada de dolor, inquietud y un gran malestar. Observe a su perro, especialmente durante la micción y la defecación, e informe a su veterinario si su perro no es capaz de expulsar la orina o heces de forma efectiva. Siga las indicaciones de su veterinario, especialmente al dar los agentes quimioterapéuticos en el hogar. Muchos agentes quimioterapéuticos pueden ser peligrosos para su salud si no se manejan adecuadamente, consulte con su veterinario sobre las mejores prácticas de manejo. Durante este período, usted puede mejorar la calidad de vida de su perro, proporcionando una mayor comodidad y afecto.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio