venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de tejidos blandos (rabdomiosarcoma) en perros

Rabdomiosarcoma en los perros.

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS

Los rabdomiosarcomas son tumores malignos, agresivos, y de rápida metástasis (diseminación). En adultos, surgen de los músculos estriados (músculos rígidos en forma de banda de la musculatura esquelética y cardíaca), y en jóvenes, de las células madre embrionarias. Estos tumores a menudo se encuentran en la laringe (caja de voz), la lengua, y en el corazón. Una metástasis agresiva y generalizada puede ocurrir en los pulmones, el hígado, el bazo, los riñones, y las glándulas suprarrenales.

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

*Una gran masa tumoral difusa de tejidos blandos, por lo general del músculo esquelético
puede propagarse en el músculo principal (formación de nódulos múltiples)
*Si el tumor está en el corazón puede haber signos de insuficiencia cardíaca derecha congestiva.

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS - CAUSAS

Idiopática (desconocida).

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina, y un panel de electrolitos. Usted tendrá que proveer un historial completo de la salud de su perro y los antecedentes que condujeron a la aparición de los síntomas. Mientras que una citología (microscópica) puede revelar cáncer, el diagnóstico definitivo sólo puede hacerse con una biopsia quirúrgica (muestra de tejido).

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

En búsqueda un resultado óptimo la extirpación quirúrgica de los tumores o nódulos se debe realizar, pero debido a la naturaleza invasiva y expansiva de este tumor, muchas veces no se puede extirpar con cirugía. Si un miembro es afectado, la amputación del miembro afectado debe ser considerada. La radioterapia puede ser útil, particularmente si el tumor no es totalmente desmontable.

CáNCER DE TEJIDOS BLANDOS (RABDOMIOSARCOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario le programará una cita de seguimiento una vez al mes durante los tres primeros meses después del tratamiento inicial. Citas posteriores pueden ser programadas cada tres a seis meses. Si su perro se sometió a cirugía para eliminar un tumor, tendrá que observar de cerca el lugar de la cirugía todos los días hasta que haya cicatrizado por completo. Su médico le indicará las técnicas de limpieza y preparación para el sitio de la sutura. Si ve drenado, hinchazón, o enrojecimiento en el sitio quirúrgico, tendrá que contactar al veterinario inmediatamente. Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio