venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de tiroides (adenocarcinoma) en perros

Adenocarcinoma de la glándula tiroides en perros.

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS

La glándula tiroides es responsable de una variedad de funciones corporales, en particular la coordinación de las hormonas y el metabolismo. Una forma particularmente maligna de cáncer; el carcinoma se caracteriza por su capacidad para propagarse rápidamente por todo el cuerpo. El adenocarcinoma se diferencia sólo en que se origina en el tejido glandular. El adenocarcinoma de la glándula tiroides es un tumor maligno, que puede hacer metástasis a otros tejidos y órganos, incluyendo los pulmones. El yodo es esencial para el funcionamiento normal de la glándula tiroides, esta neoplasia es más frecuente en áreas con deficiencia de yodo.

Aunque cualquier raza puede ser afectada, los boxeadores, los beagles, y los perros perdigueros de oro, tienen mayor predisposición que otras razas de perros. Al igual que otros carcinomas, es más frecuente en perros viejos, pero también puede ocurrir en animales jóvenes.

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - SÍNTOMAS

Los siguientes son los síntomas comúnmente relacionados con el adenocarcinoma de la tiroides:

*Cuerpos fibrosos fijos y móviles en la tráquea del perro, alrededor de la laringe
*Dypnea (dificultad para respirar)
*Disfagia (dificultad para tragar)
*Pérdida de peso
*Disfonía (ronquera)
*Polidipsia (aumento de la sed)
*Poliuria (aumento de la cantidad y / o la frecuencia de orinar)

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - CAUSAS

La causa del adenocarcinoma de la tiroides es desconocida.

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, con un análisis de sangre, un perfil bioquímico, y un análisis de orina. Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. La prueba más informativa y útil es la T4 (tiroxina) y / o la libre determinación de la concentración de T4. La tiroxina es una hormona primaria producida por la glándula tiroides. Su nivel tiende a aumentar en algunos pacientes con adenocarcinoma de la glándula tiroides. La hormona estimulante de la tiroides (TSH) también se determinará, junto con la T4. La TSH es otra hormona liberada por el cerebro que controla la liberación de la hormona T4. Los rayos X, la ecografía, la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM) son algunas de las herramientas de diagnóstico que su veterinario puede utilizar para confirmar el diagnóstico y para determinar si el tumor ha invadido otros órganos. Su veterinario también puede realizar una biopsia del tejido de la tiroides para ver si hay células malignas en la glándula tiroides.

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - TRATAMIENTO

Todavía no existe un tratamiento curativo para esta neoplasia de la glándula tiroides en perros. La cirugía puede ser empleada para la eliminación parcial o completa de la glándula tiroides, junto con el tejido neoplásico. Ya que esta zona tiene una amplia irrigación sanguínea, es posible que durante la cirugía se produzca una hemorragia extensa y se requiera de una transfusión. Otros protocolos para el tratamiento del adenocarcinoma de glándula tiroides incluyen radioterapia y quimioterapia. Si la glándula tiroides es eliminada, su veterinario puede prescribir thryoxine, un suplemento de yodo que se administra por vía oral con el fin de mantener otras funciones del cuerpo que dependen de la tiroxina.

CáNCER DE TIROIDES (ADENOCARCINOMA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros que han sido tratados por adenocarcinoma de tiroides deben ser alentados a descansar, sobre todo si la actividad física les causa problemas respiratorios. Haga todo lo posible para mantener a su perro en un entorno de baja tensión. La frecuencia cardíaca en estos pacientes tiende a fluctuar, por lo que su perro puede derrumbarse inesperadamente en cualquier momento. Contacte a su veterinario inmediatamente en caso de vivir tal situación. Siga las recomendaciones de su veterinario en el tratamiento, especialmente con los agentes quimioterapéuticos. Muchos agentes quimioterapéuticos pueden ser peligrosos para su salud si no se manejan adecuadamente, consulte con su veterinario sobre las mejores prácticas de manejo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio