venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer linfocítico crónica en perros

La leucemia linfocítica crónica es una forma rara de cáncer que produce la presencia de linfocitos anormales y malignos en la sangre.

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS

La leucemia linfocítica crónica es una forma rara de cáncer que produce la presencia de linfocitos anormales y malignos en la sangre. Un componente integral en el sistema inmunológico, los linfocitos pueden afectar a muchos sistemas del cuerpo cuando están dañados.

Este tipo de leucemia es poco frecuente, pero más comúnmente afecta a los perros machos que en las mujeres.

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas de la leucemia linfocítica crónica generalmente son inespecíficos y pueden incluir:

Aumento de la sed (polidipsia) y el consumo de agua
Aumento de la orina (poliuria)
Agrandamiento de los ganglios linfáticos
Fiebre
Cojera
Moretones

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS - CAUSAS

Los siguientes son factores de riesgo de los que se sospecha, pero no están comprobados para la leucemia linfocítica crónica:

Exposición a radiaciones ionizantes
Virus causantes de cáncer
Agentes químicos

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un perfil bioquímico, análisis de orina y hemograma completo (CBC). Los análisis de sangre pueden revelar anemia, un número anormalmente bajo de plaquetas (células que intervienen en la coagulación sanguínea), y aumento anormal del número de linfocitos en el frotis de sangre observado al microscopio.El veterinario de su mascota también llevará a cabo una biopsia de médula ósea, la que proporcionará una imagen más detallada de las anomalías en la producción de linfocitos.

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS - TRATAMIENTO

Si el perro no está mostrando ningún síntoma, su veterinario puede no recomendar un tratamiento. De lo contrario, la quimioterapia sigue siendo la forma más popular de tratamiento. Un oncólogo veterinario será capaz de diseñar un plan de tratamiento basado en el perro y el estadio de la enfermedad. En algunos pacientes, puede ser necesario eliminar el bazo para evitar complicaciones.

CáNCER LINFOCíTICO CRóNICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Un monitoreo y chequeos regulares son necesarios para evaluar la respuesta del perro al tratamiento y la progresión de la enfermedad. Por otra parte, si el perro está recibiendo quimioterapia, se requerirán pruebas regulares de sangre, pruebas cardíacas y pruebas del sistema corporal. Esto es debido a que los perros son más propensos a las infecciones cuando se toman fármacos quimioterápicos. En caso de complicaciones graves, su veterinario puede reducir la dosis o suspender el tratamiento por completo.

En caso de que usted deba administrar los medicamentos, su veterinario le dará las instrucciones para la dosificación y la frecuencia. No aumente o reduzca la dosis de los medicamentos sin consultar antes con su veterinario. Estos agentes quimioterapéuticos son igual de tóxicos para los perros que para los humanos, y sólo deben administrarse bajo pautas estrictas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio