venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Carcinoma de células escamosas auricular en los perros

Este tipo de tumor empieza como zonas rojas, con costras, buscando las puntas de las orejas.

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS

Los perros pueden ser afectados por varios tipos de tumores de piel, incluso en las orejas. Un tipo de tumor que puede afectar a los oídos es un carcinoma de células escamosas. El carcinoma de células escamosas (SCC) puede ser descrito como un tumor maligno e invasivo. En particular se apodera de la escala, como las células del epitelio - el tejido que cubre el cuerpo o las líneas de las cavidades del cuerpo. Estos tejidos son como escamas- de ahí el nombre.

El carcinoma es, por definición, una forma especialmente maligna y persistente de cáncer, que con frecuencia regresan después de que se haya eliminado del cuerpo y la metástasis a otros órganos y localizaciones en el cuerpo.

Un carcinoma auricular (en relación con el oído) de células escamosas puede ser causada por exposición excesiva al sol. Es más común en los perros blancos, los perros con pelaje claro, y en los perros que tienen orejas blancas. Este tipo de tumor empieza como zonas rojas, con costras, buscando las puntas de las orejas. Las llagas o úlceras, puede parecer que vienen y van y poco a poco se hacen más grandes con el tiempo. Puede haber úlceras en la cara también. Este tipo de cáncer puede ser tratado con éxito si se detecta a tiempo. Esta es una rara forma de cáncer en perros y, como dicho, puede ser tratada con éxito si se detecta a tiempo.

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Llagas rojas, costras en los bordes de las orejas
Enrojecimiento (puede aparecer y desaparecer)
Sangrado de heridas en las orejas
Llagas en la oreja, que poco a poco se hacen más grandes
Como las llagas se hacen más grandes, los auriculares pueden desaparecer, el oído puede llegar a ser mal formado
A veces, llagas en la cara

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - CAUSAS

La exposición excesiva al sol durante un largo período

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que proporcionar un historial completo de la salud de su perro que conduce a la aparición de los síntomas. Asegúrese de describir cualquier dolor que haya sido evidente en otras partes del cuerpo, aunque sospeche que fue causado por lesiones resultantes de la actividad al aire libre, o se rasque la piel.

Durante el examen, el veterinario examinará cuidadosamente para determinar otras lesiones o tumores en el cuerpo de su perro. Los ganglios linfáticos se palpan con cuidado para determinar si están agrandados, una indicación de que el cuerpo está reaccionando a una infección o invasión. Una muestra de líquido linfático se puede tomar para detectar células cancerosas. Su veterinario hará un hemograma y un perfil bioquímico para asegurarse de que otros órganos de su perro están trabajando normalmente y para determinar si el recuento de glóbulos blancos es superior al normal, de nuevo, una indicación de que el cuerpo está luchando contra una enfermedad invasiva o infección.

Una biopsia se tendrá en cuenta, en el tejido ulcerado en la oreja de su perro para que su médico pueda diagnosticar el tipo específico de crecimiento, es decir, si es un carcinoma o una masa benigna de tejido. Esto es necesario para la diferenciación de las úlceras de cualquier otra condición que pudiera estar causando los mismos síntomas. Los rayos X de imágenes del pecho de su perro y del cráneo le permitirá a su veterinario inspeccionar visualmente los pulmones para detectar señales de cualquier anomalía, especialmente los tumores, y para asegurarse de que el carcinoma no se ha propagado a los huesos.

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de cuantas úlceras tiene su perro en sus oídos y el tamaño de las úlceras. Si sólo hay una pequeña úlcera, puede ser removido por la criocirugía, una técnica de congelación. Si la úlcera es más grande, o si hay varias úlceras, serán tratadas con cirugía. Durante la cirugía, la mayoría o la totalidad de la parte vertical o disquete (pabellón) de la oreja de su perro van a ser eliminados. En algunos casos, el canal del oído que también tenga que ser removido. La mayoría de los perros se recuperan bien de esta cirugía, incluso si el conducto auditivo externo debe ser eliminado.

Si la cirugía no es una opción práctica, puede utilizar la quimioterapia para matar las células cancerosas. Sin embargo, la quimioterapia no suele ser tan eficaz como la cirugía. En algunos casos, su veterinario puede recomendar un veterinario especialista en cáncer para que pueda determinar si hay otras opciones de tratamiento viable.

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Una vez que su perro se ha recuperado de la cirugía, debe ser capaz de llevar una vida normal. El aspecto de su perro puede ser diferente, pero se adaptan fácilmente a su cuerpo cambiado. Usted tendrá que vigilar de cerca a su perro para asegurarse de que no se desarrollen llagas nuevas en su cara o la cabeza. Trate de limitar la cantidad de tiempo que su perro pasa en el sol. Si usted tiene que soltar a su perro durante el día, tendrá que aplicar protector solar en las zonas del cuerpo que tienen un pelaje fino y limitar el tiempo de permanencia en el sol. Si tu perro tiende a pasar mucho tiempo cerca de una puerta o ventana de vidrio, es posible colocar una cortina o un reflector sobre el vidrio para bloquear los rayos ultravioleta (UV) que llega a su perro. Como con cualquier cáncer, se recomienda que lleve a su perro para comprobar el progreso regular con su veterinario.

CARCINOMA DE CéLULAS ESCAMOSAS AURICULAR EN LOS PERROS - PREVENCIÓN

Límite la cantidad de tiempo que su perro pasa en el sol, sobre todo si es un perro blanco, o si tiene un pelaje más claro. Cuando el perro salga al sol, póngale protector solar en las orejas y la nariz.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio