venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Carcinoma pulmonar de las células escamosas en perros

CARCINOMA PULMONAR DE LAS CéLULAS ESCAMOSAS EN PERROS

El epitelio es el recubrimiento celular de todas las superficies internas y externas del cuerpo, protegiendo los órganos, las cavidades internas y las superficies externas del cuerpo en una capa continua de tejido de varias capas. El epitelio escamoso es un tipo de epitelio, que consiste en la capa exterior de células planas, como escamas, las cuales son llamadas células escamosas. Un carcinoma de las células escamosas del pulmón es un tipo tumor metastatizante que surge a partir del epitelio escamoso en los pulmones.

Esta es una forma rara de tumor primario con alto potencial metastásico, especialmente si llega a los ganglios linfáticos regionales.

CARCINOMA PULMONAR DE LAS CéLULAS ESCAMOSAS EN PERROS - SÍNTOMAS

Tos
Letargo
Incapacidad para ejercitarse normalmente
Pérdida de peso
Cojera
Aumento de la tasa de respiración
Tos con sangre

CARCINOMA PULMONAR DE LAS CéLULAS ESCAMOSAS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Un examen físico estándar incluirá pruebas de laboratorio de rutina, con un conteo sanguíneo completo, perfil bioquímico y análisis de orina. Los resultados de los análisis de sangre pueden revelar un aumento del número de leucocitos o glóbulos blancos (leucocitosis) en la sangre, lo que indica una invasión contra la que el cuerpo está luchando. Los perfiles bioquímicos en algunos pacientes pueden mostrar niveles anormalmente altos de calcio (hipercalcemia).

Otra herramienta de diagnóstico que su veterinario puede utilizar para determinar la condición de su perro es un endoscopio, un dispositivo tubular mínimamente invasivo que puede ser insertado en el cuerpo sin tener que realizar una cirugía con el fin de ver el tumor de cerca y tomar muestras de líquidos y tejido de dentro de los pulmones. Estas muestras pueden ser enviadas a un patólogo veterinario para una evaluación adicional. Los resultados de estas pruebas suelen proporcionar un diagnóstico inicial. Su veterinario también tomará radiografías torácicas, que puede mostrar una sola masa surgiendo de un solo foco. La tráquea puede aparecer desplazada o comprimida debido a la presencia de una masa o tumor. En algunos pacientes también puede ser vista, una obstrucción parcial o completa.

La única manera de confirmar el diagnóstico de carcinoma de células escamosas es tomar una muestra de tejido pulmonar (biopsia). Esta muestra se envía a un patólogo veterinario, que la cortará en secciones muy pequeñas para examinarla bajo el microscopio.

CARCINOMA PULMONAR DE LAS CéLULAS ESCAMOSAS EN PERROS - TRATAMIENTO

En la mayoría de los pacientes, la cirugía es necesaria. Después de consultar con un oncólogo veterinario, la quimioterapia se puede recomendar para su mascota, sobre todo si se sospecha de la presencia de células tumorales. Sin embargo, una resección completa del lóbulo pulmonar afectado es a menudo la única manera de detener la propagación de este tipo de cáncer altamente metastásico. Este tipo de intervención será la mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo del paciente. Si se sospecha de afectación ganglionar, se tomará una muestra de los ganglios linfáticos. Si los ganglios linfáticos están afectados, su veterinario puede eliminarlos todos para evitar una mayor diseminación de las células cancerosas. La quimioterapia puede administrarse antes o después de la cirugía.

CARCINOMA PULMONAR DE LAS CéLULAS ESCAMOSAS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El pronóstico en general es muy pobre en los animales afectados y los animales no tratados sólo pueden sobrevivir durante tres meses o menos. Incluso con tratamiento, el tiempo de supervivencia global, no es más que varios meses. La decisión de seguir adelante con la cirugía o la terapia química se basa en el pronóstico individual. En algunos casos, la eutanasia puede ser la opción.

Siempre busque consejos e instrucciones de un oncólogo veterinario antes de darle medicamentos de quimioterapia, ya que estos medicamentos son muy tóxicos para la salud humana. Los medicamentos de quimioterapia tienen la posibilidad de efectos secundarios tóxicos, por lo que su veterinario tendrá que vigilar de cerca la estabilidad de su perro, cambiando la dosis según sea necesario.
Después de la cirugía, usted debe esperar que su perro se sienta dolor. Su veterinario le dará medicamentos para el dolor de su perro para ayudar a minimizar las molestias, y usted tendrá que establecer un lugar en la casa donde su perro pueda descansar cómodamente y en silencio, lejos de otros animales domésticos, niños activos, y entradas ocupadas. Los viajes para vaciar la vejiga y aliviar el intestino deben ser cortos y fáciles de manejar para su perro durante el período de recuperación. Use los medicamentos para el dolor con precaución y siga las instrucciones con cuidado, uno de los accidentes más se puede prevenir en los animales domésticos es una sobredosis de medicamentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio