venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cardiomiopatía congestiva (lado izquierdo) en perros

La insuficiencia cardiaca congestiva del lado izquierdo del corazón se refiere a una condición en la cual el lado izquierdo del corazón no es capaz de bombear la sangre a través del cuerpo con suficiente eficacia para satisfacer las necesidades metabólicas

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS

El corazón tiene cuatro cámaras: dos cámaras en la parte superior, las aurículas derecha e izquierda, y dos cámaras en la parte inferior, los ventrículos derecho e izquierdo. El lado derecho del corazón recolecta la sangre del cuerpo y la bombea a los pulmones, donde la sangre se oxigena. La sangre rica en oxígeno se recoge por el lado izquierdo del corazón, y desde allí se bombea hacia los diferentes órganos del cuerpo.
La insuficiencia cardiaca congestiva del lado izquierdo del corazón se refiere a una condición en la cual el lado izquierdo del corazón no es capaz de bombear la sangre a través del cuerpo con suficiente eficacia para satisfacer las necesidades metabólicas del cuerpo, y con frecuencia resulta en la acumulación de sangre en los pulmones. Este es el tipo más común de insuficiencia cardiaca congestiva en perros. La salida cardiaca baja de sangre desde el corazón provoca cansancio, intolerancia al ejercicio y desmayos.

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS - SÍNTOMAS

Debilidad
Intolerancia al ejercicio
Tos y dificultad para respirar
El perro se para en posiciones poco habituales para aliviar el dolor
Aumento del ritmo cardíaco
Crepitaciones al escuchar los pulmones
Membranas mucosas pálidas / grises / azules
Encías pálidas por más de unos segundos cuando se le presiona con un dedo
Posible soplo en el corazón
Pulsos débiles en el interior de los muslos del perro

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS - CAUSAS

Falla de los músculos del ventrículo izquierdo (la cámara inferior izquierda del corazón):

Cardiomiopatía dilatada en perros mayores, de gran tamaño (agrandamiento del corazón, de causa desconocida)
Infecciones parasitarias (por ejemplo, la infección del parásito del corazón, pero esto es raro)
Toxicidad de medicamentos
Tiroides inactiva (raro)
Tiroides hiperactiva (rara vez causa falla del bombeo, más comúnmente causa la insuficiencia arterial de alto rendimiento)

Sobrecarga de presión del corazón izquierdo:

Presión arterial alta en todo el cuerpo
Estrechamiento de la arteria aorta (conduce directamente desde el corazón)
Tumores del ventrículo izquierdo (raro)

Sobrecarga de volumen del corazón izquierdo (la válvula mitral del lado izquierdo del corazón, que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo):

Infección bacteriana de la válvula mitral
Desarrollo anormal de la válvula mitral
Un agujero anormal en la pared que divide los ventrículos (dos cámaras inferiores del corazón)
Insuficiencia de la válvula aórtica (válvula que separa el corazón de la arteria aorta, que sale del corazón con sangre rica en oxígeno) debido a una infección bacteriana

Dificultades para llenar el corazón izquierdo con sangre:

Líquido que llena el saco alrededor del corazón por lo que éste tiene problemas para latir
Inflamación restrictiva de la bolsa que rodea el corazón
Enfermedad cardiaca restrictiva
Enfermedades del corazón que agrandan el corazón
Masa auricular izquierda (por ejemplo, tumores y coágulos de sangre)
Coágulo sanguíneo pulmonar
Estrechamiento de la válvula mitral (raro)
Alteraciones del ritmo de los latidos cardíacos:
Ritmo cardíaco lento
Aumento del ritmo cardíaco

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su mascota, teniendo en cuenta la historia de fondo, la aparición de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber llevado a esta condición. Un perfil bioquímico de sangre, hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos se realizarán para comprobar la causa subyacente de la enfermedad cardíaca y su gravedad. Su veterinario también extraerá sangre de su perro para comprobar la función tiroidea.
Los estudios de imagen se pueden utilizar para obtener una mayor comprensión de la condición del corazón de su perro. Las radiografías y el ultrasonido pueden ser utilizados, así como el electrocardiograma (ECG) para examinar los registros de corrientes eléctricas en los músculos del corazón. Este puede revelar cualquier anormalidad en la conducción eléctrica cardiaca (en la que se basa la capacidad del corazón para contraerse / latir).

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la causa exacta subyacente de la enfermedad cardíaca. La mayoría de los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva izquierda pueden ser tratados en forma ambulatoria. Sin embargo, si su perro tiene problemas para respirar se debe colocar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una jaula de oxígeno. Su veterinario también recomendará la hospitalización de su perro si es que presenta una presión arterial muy baja.
La intervención quirúrgica puede beneficiar a pacientes seleccionados con defectos congénitos, tales como malformaciones del corazón que se presenten en el nacimiento, y algunas formas de la enfermedad de las válvulas cardíacas congénitas y adquiridas.
Su veterinario también le recetará medicamentos para el corazón, si es conveniente, y le aconsejará en un plan de dieta y ejercicio que mantendrá la presión en la sangre de su perro y aliviará la presión sobre el músculo del corazón, mientras con suerte fortalecerá su capacidad para bombear sangre.

CARDIOMIOPATíA CONGESTIVA (LADO IZQUIERDO) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La cardíaca congestiva izquierda es una enfermedad incurable. Su perro tendrá que tener su actividad restringida en cierta medida a aliviar la presión sobre el corazón. Su veterinario le asesorará en la planificación de una rutina de ejercicio razonable de su perro. Su perro debe también ser alimentado con una dieta moderadamente baja en sodio que sea alta en nutrientes. Esta dieta se puede cambiar a una dieta con severa restricción de sodio, si la enfermedad empeora, pero su veterinario determinará si es apropiado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio