venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Ceguera silenciosa (ojo ciego silencioso)

El ojo ciego silencioso es la pérdida de visión en uno o ambos ojos, sin una inyección vascular ocular u otro signo aparente de inflamación ocular.

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO)

El ojo ciego silencioso es la pérdida de visión en uno o ambos ojos, sin una inyección vascular ocular u otro signo aparente de inflamación ocular. Esto puede ocurrir debido a anormalidades en: la detección retinal de imágenes, el centrado de la retina, la transmisión del nervio óptico o, simplemente, la inhabilidad del sistema nervioso central para interpretar imágenes correctamente.

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO) - SÍNTOMAS

Debido a que el Ojo ciego silencioso afecta directamente la visión del perro, este puede mostrar muchos signos, incluyendo:

- Comportamiento torpe (ej. Choca contra objetos, tropieza, se cae)
- Respuesta incrementada o disminuida a las amenazas (ej., no parpadea cuando se le acerca una mano a los ojos)
- Alteración de la respuesta a estímulos visuales (ej. Extiende los brazos incorrectamente cuando se trata de acercar a una superficie cercana)

Además, estos problemas pueden volverse más exagerados cuando el perro está afuera en la noche.

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO) - CAUSAS

Hay muchas causas para esta enfermedad, tales como cataratas, lesiones en el sistema nervioso central e incapacidad del lente para enfocar. Otras causas comunes incluyen:

Desórdenes de retina:

- Síndrome degenerativo retinal adquirido.
- Encogimiento de la retina (atrofia retinal progresiva)
- Separación de la capa más profunda del ojo (desprendimiento de retina)
- Toxicidad por Ivermectina.


Problemas del nervio óptico debidos a:

- Inflamación
- Cáncer
- Trauma
- Subdesarrollo
- Toxicidad

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO) - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario, un historial detallado de salud de su perro y del comienzo y la naturaleza de los síntomas. Él o ella realizarán un examen físico completo (incluyendo un examen oftalmológico) además de un perfil bioquímico y urianálisis para descartar enfermedades sistémicas causales de enfermedad.

Durante el examen oftalmológico se usará una linterna para descartar posibles enfermedades sistémicas, causantes de la enfermedad, tales como cataratas o desprendimiento de retina. (en casos de desprendimiento de retina, la presión sanguínea generalmente está aumentada). La oftalmoscopía, puede revelar atrofia retinal progresiva o enfermedad del nervio óptico.

Si el examen oftalmológico no revela nada irregular, se puede sospechar de un síndrome degenerativo retinal adquirido, neuritis óptica retrobulbar (inflamación del nervio óptico luego de que sale del ojo hacia el cerebro) o una lesión en el sistema nervioso central. Si el diagnostico aún está en duda, una electroretinografía ? mide la respuesta eléctrica de las células fotoreceptoras de la retina- hará posible la diferenciación entre una enfermedad retinal y del nervio óptico. El ultrasonido ocular, la tomografía computarizada y la resonancia magnética son muy útiles para visualizar y diagnosticar lesiones orbitales y del sistema nervioso central.

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO) - TRATAMIENTO

Su veterinario tratará de localizar la enfermedad y a menudo lo referirá a un veterinario oftalmólogo. Desafortunadamente, no hay un tratamiento efectivo para esta enfermedad provocada por el síndrome degenerativo retinal adquirido, por atrofia retinal progresiva, por atrofia del nervio óptico o hipoplasia del nervio óptico. Sin embargo, las cataratas, la luxación del cristalino y algunas formas de desprendimiento de retina pueden ser tratadas quirúrgicamente.

Además, los perros con desprendimiento de retina deben restringir severamente su ejercicio hasta que la retina se haya vuelto a unir firmemente. Estos pacientes deben también cambiar su dieta a una de bajas calorías para prevenir la obesidad, enfermedad que podría provocarse con una actividad reducida.

CEGUERA SILENCIOSA (OJO CIEGO SILENCIOSO) - VIDA Y GESTIÓN

Con asistencia y ayuda, los perros ciegos pueden llevar una vida relativamente normal. Sin embargo, los perros con atrofia retinal progresiva o cataratas genéticas no deben reproducirse. Su veterinario recomendará algunos conceptos básicos de seguridad, tales como examinar los peligros potenciales en su hogar. Él o ella programarán controles regulares, para asegurarse de controlar cualquier inflamación ocular y para que, si es posible, su perro mantenga su visión.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio