venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Chichones en la piel (dermatosis papulonodular) en perros

Dermatosis papulonodular en perros

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS

La dermatosis papulonodular es una enfermedad de la piel que se caracteriza por pápulas y nódulos en la piel. Estos son los chichones que se encuentran en la superficie de la piel, y que tienen un aspecto sólido, sin líquido o pus dentro (no supurativos).

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS - SÍNTOMAS

Las pápulas son el resultado de la infiltración de tejidos por células inflamatorias. Si bien los nódulos, que son más grandes que las pápulas, son el resultado de una infiltración masiva de células inflamatorias o cancerosas en las capas de la piel.

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS - CAUSAS

*Infecciones superficiales y profundas por bacterias en los folículos pilosos
*Infección por hongos de los folículos del pelo, una infección bacteriana secundaria, puede incluir lesiones levantadas, llenas de pus y esponjosas.
*Tiña
*Inflamación de las glándulas sebáceas (aceite)
*Acné
*Sarna
*Infección por nematodos
*Hacinamiento de las células corporales en la piel (eosinófilos, células blancas de la sangre que se alimentan de bacterias y luchan contra parásitos o macrófagos)
*Reacción a la luz solar
*Neoplasias (crecimiento anormal de tejido)

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, y los posibles incidentes que podrían haber precipitado esta condición, tales como una cantidad excesiva de sol, alimentos nuevos que podrían traer reacciones alérgicas, infecciones recientes parásitos, etc

Dentro de las pruebas estándar se incluye un perfil completo de sangre, un perfil químico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Durante el examen físico, el veterinario raspará la piel suavemente con un bisturí con el fin de obtener muestras de cabello y piel para las pruebas. Esto permitirá a su veterinario descartar parásitos, bacterias, y / o infecciones por hongos, cualquiera de las cuales pueden ser la causa de que la piel reaccione con nódulos y pápulas. Los cultivos de estas muestras serán enviados a un laboratorio para verificar si hay hongos, bacterias, y parásitos microscópicos. Las muestras de piel también se enviarán para su análisis a nivel microscópico.

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS - TRATAMIENTO

Dependiendo de cuál sea la causa subyacente, se recetarán medicamentos para combatir la enfermedad de la piel de su perro. Si hay bacterias presentes, su veterinario puede prescribir antibióticos por vía oral o tópica (o ambos). Si su perro tiene parásitos, tendrá que ser bañado.

Si su perro está teniendo una reacción a la luz del sol, tendrá que limitar la exposición de su perro al sol entre las 10 am y 4 pm, o aplicar bloqueador solar que sea seguro para perros.

Para los casos de carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer de piel, las perspectivas a largo plazo son malas. Si su perro es buen candidato para la cirugía, su veterinario le aconsejará acerca de sus opciones. A menudo, es necesaria la cirugía en combinación con otras terapias.

CHICHONES EN LA PIEL (DERMATOSIS PAPULONODULAR) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Usted tendrá que visitar a su veterinario con la frecuencia recomendada para realizar perfiles químicos de la sangre, hemograma completo (CBC), análisis de orina, y paneles de electrolitos, si su perro está recibiendo ciclosporina, terapia con retinoides o terapia con retinoides sintéticos.

Los perros con sarna deben controlarse hasta que no muestren más signos de la infección, mientras que aquellos con gusano anillado necesitan resultados limpios para iniciar con el tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio