venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Coagulopatía por enfermedad hepática en perros

Las enfermedades hepáticas pueden causar problemas en la coagulación que pueden ser muy serios y a veces poner en riesgo la vida.

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS

El hígado es el sitio primario para la síntesis de proteínas para la coagulación, anticoagulantes y fibrinolíticas. De hecho, sólo cinco factores de la coagulación no son producidos ahí. Es por esto que las enfermedades hepáticas pueden causar problemas en la coagulación que pueden ser muy serios y a veces poner en riesgo la vida.

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

- Heces negras debido a sangre digerida (melena)
- Heces con sangre de color rojo brillante (hematoquecia)
- Vómitos o escupos con sangre (hematemesis)
- Hemorragia prolongada luego de sacar sangre, orina, o de heridas quirúrgicas recientes.
- Moretones espontáneos (raro)

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS - CAUSAS

Las causas de coagulopatía por enfermedad hepática son abundantes, incluyendo:

- Insuficiencia hepática severa.
- Enfermedad hepática aguda viral.
- Cirrosis (endurecimiento y encogimiento del hígado, pérdida de tejido funcional)
- Obstrucción de los conductos biliares extra hepática.
- Deficiencia de vitamina K relacionada a colestasis severa intra o extra hepática (bloqueo de los conductos biliares) o esteatorrea (grasa en las heces debido a problemas para digerir las grasas, ya que hay una ausencia de las enzimas que produce el hígado).
- Anomalía vascular porto sistémica, causando un flujo insuficiente de sangre a hacia el hígado.

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle su veterinario un historial detallado de salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o (ella) entonces realizará un completo examen físico así como un perfil bioquímico, urianálisis, hemograma completo y panel de electrolitos. Los tests hemostáticos como el tiempo del tromboplastina parcial activado, tiempo activado de coagulación, tiempo de protrombina, tiempo de coagulación de la trombina y las proteínas invocadas por la ausencia de la vitamina K son útiles para medir la severidad de la incapacidad de coagulación de su perro. Los tests también pueden ser realizados para detectar la disminución de los factores de coagulación/anti coagulación y la actividad proteica. Las radiografías son usadas para identificar anormalidades hepáticas, líquido en el abdomen, motilidad intestinal anormal y engrosamiento en las áreas afectadas.

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

En muchos casos, los procedimientos invasivos son innecesarios a menos que haya hemorragia severa. Sangre fresca, plasma fresco congelado plasma crioprecipitado o rico en plaquetas soluciones viables para el tratamiento de trastornos hemostáticos.

Sin embargo, si el perro tiene líquido acumulado en el abdomen, se debe tomar una muestra para determinar si se debe a hemorragia o ascitis. Esto debe realizarse con extremo cuidado para evitar exacerbar el problema.

COAGULOPATíA POR ENFERMEDAD HEPáTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Una dieta rica en vitaminas y balanceada es vital para una recuperación rápida. Desparasite a su mascota para ayudar a prevenir futuras hemorragias intestinales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio