venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Coccidiosis en perros

La coccidiosis es un tipo de infección parasitaria, causada por los coccidios, que por lo general causa una diarrea mucosa y acuosa en los perros.

COCCIDIOSIS EN PERROS

La coccidiosis es un tipo de infección parasitaria, causada por los coccidios, que por lo general causa una diarrea mucosa y acuosa en los perros. Si no es tratada, con el tiempo puede causar daños en el revestimiento del tracto intestinal de los perros. Con tratamiento, el pronóstico es bueno.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

COCCIDIOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Usted puede notar que el perro tiene una diarrea acuosa y mucosa. A medida que la enfermedad progresa, comenzará a mostrar diarrea con sangre y una incapacidad de retención. El perro también puede estar debilitado.

COCCIDIOSIS EN PERROS - CAUSAS

El estrés, ya sea por movimientos, viajes y cambios de clima; y estar en un ambiente con otros animales infectados son las causas más comunes del desarrollo de esta infección viral. Se propaga a través de la materia fecal, y es más común en cachorros, que contraen el parásito de las heces de un perro adulto. La coccidiosis es de especial peligro para los perros jóvenes, ya que sus sistemas inmunológicos aún no están suficientemente desarrollados.

COCCIDIOSIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Un examen fecal es el método más común de diagnóstico de esta infección. El parásito coccidium será fácilmente visible con un microscopio.

COCCIDIOSIS EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento generalmente es ambulatorio. Se prescribirá un medicamento para matar el parásito, y generalmente es muy eficaz y rápido. El perro tendrá que ser rehidratado a causa de la diarrea. Si el perro se debilita, puede ser mantenido en observación. Será necesario un examen de heces de seguimiento una a dos semanas luego del tratamiento inicial para asegurarse que el parásito ya no esté presente en el cuerpo del animal.

COCCIDIOSIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los propietarios deben administrar los medicamentos según las indicaciones y monitorear el progreso de su perro. Si hay un deterioro de la salud del perro, que deben visitar a su veterinario para asegurarse de que no haya un problema subyacente de salud más grave.
Prevención

La mejor prevención es mantener aislados a los animales infectados. La prueba de las heces de una perrita que está gestando o ha dado a luz para asegurarse de que no esté infectada protegerá a los recién nacidos de la infección, o alertará al propietario o criador del problema, para que solicite un tratamiento. Puede que los nuevos propietarios deseen examinar las heces de un perro joven como medida preventiva, ya que este es un problema común.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio