venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Condrosarcoma oral en perros

Los condrosarcomas son característicos por su lenta pero progresiva invasión de los tejidos circundantes.

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS

Los condrosarcomas son característicos por su lenta pero progresiva invasión de los tejidos circundantes. Estos tumores cancerosos malignos, se originan en el cartílago, el tejido conectivo entre los huesos. A menudo se confunde con tumores benignos (que no hacen metástasis) debido a su propagación lenta y la falta de síntomas. A menudo se encuentran por accidente, cuando son lo suficientemente grandes como para notarse, apareciendo como un bulto en la boca o debajo de la piel de la cara, o cuando han empezado a causar dolor al animal afectado.
?
Estos tumores tienen una superficie suave a ligeramente nodular y con frecuencia se adhieren a los huesos, con frecuencia en el maxilar superior, donde también es posible que el tumor haga metástasis (en el hueso). También puede diseminarse a los pulmones y, a veces, a los ganglios linfáticos.
?
Este tipo de cáncer es relativamente poco frecuente en perros, especialmente en comparación con otros tipos de condrosarcomas. Cuando éste ocurre, por lo general es en los perros que son de mediana edad y mayores. Los perros de raza grande también parecen estar más predispuestos a los condrosarcomas orales.

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS - SÍNTOMAS

Los condrosarcomas se ubican normalmente en el maxilar superior, y pueden causar deformidad facial o pérdida de dientes. Otros síntomas pueden incluir: ??
Salivación excesiva / babeo?
Mal aliento (halitosis)?
Pérdida de peso?
Desnutrición?
Dificultad para comer, anorexia?
Hemorragia oral?
Inflamaciones de ganglios linfáticos en el cuello (en ocasiones)

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS - CAUSAS

No se ha identificado ninguna.

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Un examen físico completo, en este caso incluye radiografías del cráneo para determinar la ubicación exacta y la gravedad del tumor, y ver si se ha diseminado al hueso. La radiografía de tórax puede permitirle a su veterinario examinar los pulmones de su perro por la propagación del cáncer.

Se requiere una muestra grande y profunda (hasta el hueso) para hacer un diagnóstico definitivo del tipo de tumor. Si los ganglios linfáticos de su perro se agrandan, su veterinario también usará una aguja fina para tomar muestras de líquido y tejido de los mismos. Las muestras de biopsia serán enviadas a un laboratorio de diagnóstico para que las células sean analizadas.

En algunos casos, los tumores orales pueden ser causados por una condición llamada osteocondromatosis, en la que se producen crecimientos óseos que están cubiertos por cartílago, a partir de las superficies óseas planas en la boca. Estas pueden ocurrir mientras el perro todavía está en la fase de crecimiento, y con frecuencia cesan cuando el perro ha alcanzado su tamaño máximo. Sin embargo, el tumor necesitará ser eliminado si parece ser continuar más allá de la edad de madurez del perro (cuando el perro ha dejado de crecer), o si podría progresar a condrosarcoma u osteosarcoma, los cuales ponen en peligro la vida y son formas altamente metastásicas de cáncer.

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS - TRATAMIENTO

Su perro tendrá que someterse a una operación drástica, para obtener la mayor cantidad posible de tumor. A menudo, la mitad de la mandíbula (con mayor frecuencia el maxilar superior) se retira. Esto funciona bien y puede incluso lograr la remisión si el tumor se extirpa antes de que se haya extendido. Su veterinario también puede aconsejar una terapia de radiación para su perro, pero esto depende en gran medida de la naturaleza y el comportamiento del tumor y de la salud general de su gato. La quimioterapia puede ser tóxica para algunos animales y se debe evitar.

Tendrá que administrar analgésicos orales a su perro para ayudar a controlar su dolor, tanto antes como después de la cirugía.

CONDROSARCOMA ORAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de la cirugía, usted debe esperar que su perro sienta dolor. Su veterinario le dará analgésicos a su perro, para ayudar a minimizar las molestias, y usted tendrá que establecer un lugar en la casa donde su perro pueda descansar cómodamente y en silencio, lejos de otros animales domésticos, niños activos, y entradas ocupadas. Los viajes fuera del hogar para vaciar la vejiga y aliviar el intestino deben ser cortos y fáciles de manejar para su perro durante el período de recuperación. Use los medicamentos para el dolor con precaución y siga las instrucciones con cuidado, uno de los accidentes que más se puede prevenir con los animales domésticos es una sobredosis de medicamentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio