venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Conducto arterioso persistente en perros

La aorta es la arteria principal que suministra sangre oxigenada desde el lado izquierdo del corazón al cuerpo.

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS

La aorta es la arteria principal que suministra sangre oxigenada desde el lado izquierdo del corazón al cuerpo. La arteria pulmonar (del pulmón) viaja desde el lado derecho del corazón a los pulmones, llevando sangre sin oxígeno para ser oxigenada. Una vez que la sangre ha sido oxigenada en los pulmones, se devuelve al lado izquierdo del corazón, a través de las venas pulmonares para ser bombeada hacia el cuerpo por la aorta.
En el útero, la aorta descendente del feto se conecta a la arteria pulmonar por el conducto arterioso, lo que permite que la sangre fluya directamente desde el lado derecho del corazón a la aorta, sin parar por oxígeno en los pulmones. Esto es debido a que el feto recibe el oxígeno de la sangre de la madre y todavía no necesita tener su propia sangre oxigenada.
Normalmente, al nacer, esta conexión ya no está patente (abierta). Una vez que un recién nacido ha comenzado a respirar por sí mismo, la arteria pulmonar se abre para permitir que la sangre fluya desde el lado derecho del corazón hacia los pulmones para ser oxigenada, y el ductus arterioso se cierra. Pero en el conducto arterioso persistente (CAP), la conexión sigue siendo patente. En consecuencia, la sangre se deriva (desvía) en patrones anormales dentro del corazón. El CAP permite que la sangre fluya desde la aorta a la arteria pulmonar, y luego a los pulmones.
Si la desviación es de moderada a grande, puede causar una insuficiencia cardíaca congestiva izquierda por sobrecarga de volumen de sangre en el lado izquierdo del corazón. Con menos frecuencia, un CAP de gran diámetro causará daño a los vasos sanguíneos en los pulmones, por la cantidad en exceso de sangre que fluye hacia los pulmones. La presión arterial alta en los pulmones, y la reversión de la derivación por lo que la sangre va de derecha a izquierda (arteria pulmonar a la aorta), así como la dirección típica derivación CAP de izquierda a derecha (la aorta a la arteria pulmonar) se puede esperar.
Esta derivación atípica de derecha a izquierda de un CAP puede hacer que la aorta lleve sangre con bajo contenido de oxígeno, enviando una señal al cuerpo para que produzca más glóbulos rojos (ya que transportan oxígeno), haciendo que la sangre sea demasiado espesa.
La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - SÍNTOMAS

-Distrés respiratorio:
Tos
Intolerancia al ejercicio
Aumento de la frecuencia respiratoria
-CAP con desviación de derecha a izquierda:
Las patas traseras son débiles durante el ejercicio
Sangre es más espesa de lo normal, causando:
Arritmias (latidos irregulares del corazón)
Coagulación de la sangre de derecha a izquierda
Encías y piel alrededor del ano o la vulva de color rosa o azul
-Posiblemente insuficiencia cardiaca congestiva izquierda
Latidos cardiacos rápidos e irregulares
Retraso en el crecimiento

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - CAUSAS

Predisposición genética (es decir, defecto de nacimiento)

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos. Usted tendrá que darle un historial completo de la salud de su mascota, incluyendo la aparición de los síntomas. El nivel de oxígeno en la sangre de su mascota también puede ser probado, con muestras tomadas de diferentes lugares para una comparación.
La visualización del corazón, utilizando imágenes de radiografía y ecografía, es muy fundamental para un diagnóstico preciso de CAP. A menudo lo que se ve en una radiografía es un agrandamiento del corazón, un CAP de derecha a izquierda ("reverso") mostrará un corazón de tamaño normal en una radiografía.

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - TRATAMIENTO

El perro puede recibir oxigenoterapia, nitratos, y descanso estricto. Cuando su mascota ha recuperado la estabilidad, se programa una cirugía tan pronto como sea posible. Es seguro realizar esta operación en los cachorros tan jóvenes como de siete a ocho semanas de edad, pero las mascotas con CAP de derecha a izquierda no deberían tener una corrección quirúrgica.

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Los perros con un CAP normal de izquierda a derecha pueden ser tratados normalmente después de que han tenido dos semanas para recuperarse de su corrección quirúrgica.

CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE EN PERROS - PREVENCIÓN

Debido a que este rasgo se transmite genéticamente, los perros que han tenido un CAP no deben ser reproducidos. La mejor manera de evitar esto es que su mascota sea esterilizada o castrada, y asegurarse de conocer la historia hereditaria de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio