venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Constipación y obstipación en perros

La obstipación es la constipación pronunciada que es difícil de manejar o no responde al tratamiento médico.

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS

La defecación infrecuente, incompleta o difícil, con el paso de deposiciones (heces) duras o secas es médicamente conocida como constipación. La obstipación es la constipación pronunciada que es difícil de manejar o no responde al tratamiento médico. La obstipación es causada por una constipación crónica, la retención prolongada de movimientos intestinales duros y secos, en pacientes con esta condición se hace imposible la defecación.

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS - SÍNTOMAS

- Esfuerzo para defecar con un volumen pequeño de heces o no
- Movimientos intestinales duros y secos
- Defecación poco frecuente o la falta de ésta.
- Pequeña cantidad de heces líquidas con moco en ella - a veces con presencia de sangre, producida después del esfuerzo prolongado para defecar (conocido como tenesmo)
- Vómitos ocasionales
- Falta de apetito
- Depresión
- Intestino grueso (colon) lleno de materia fecal compacta dura
- Inflamación alrededor del ano

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS - CAUSAS

- Ingestión de huesos
- Ingestión de pelo
- Ingestión de cuerpos extraños (objetos)
- Exceso de fibra en la dieta
- Ingesta insuficiente de agua
- Falta de ejercicio
- Trauma
- Obstrucción intestinal
- Parálisis / debilidad muscular - los músculos de los intestinos no son capaces de mover el material fecal
- Niveles bajos de calcio
- Altos niveles de la hormona paratiroidea (importante en la absorción del calcio)
- Niveles bajos de potasio en la sangre
- Niveles bajos de hormona tiroidea en la sangre
- Cambio de medio ambiente - la hospitalización, cambios de casa
- Incapacidad para caminar a la zona de baño

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que proporcionarle a su veterinario un historial completo de la salud de su mascota, que condujo a la aparición de los síntomas. Su veterinario le hará un examen físico completo a su perro, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina.

Los rayos X son cruciales para la visualización del abdomen y el tracto intestinal con el fin de determinar la gravedad del impacto. Las imágenes por ultrasonido del abdomen pueden entregar imágenes más precisas. Su veterinario también puede optar por utilizar una colonoscopia (una herramienta de diagnóstico que se inserta en el colon para visualizar el interior) para diagnosticar e identificar una masa, estenosis u otra lesión de colon o rectal.

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS - TRATAMIENTO

Si su perro está deshidratado u obstipado (tiene dificultad para controlar la constipación o no responde al tratamiento médico), entonces tendrá que ser tratado en un régimen de hospitalización. Se le dará fluidoterapia, y si su perro está tomando algún medicamento que pueda estar causando el estreñimiento, se deberá suspender o sustituir.

Los suplementos dietéticos que contienen agentes formadores de volumen (como el salvado, metilcelulosa, calabaza, psyllium) a menudo son útiles, a pesar de que estos agentes a veces pueden empeorar la distensión por heces en el colon. Si esto ocurre, usted tendrá que cambiar a una dieta de baja producción de residuos para su perro.

Después de que su médico ha decidido que su perro está lo suficientemente rehidratado, se realizará la extracción manual de las heces de su perro, bajo anestesia general. Si la retención no es demasiado grave, los enemas pueden ayudar a aflojar o evacuar las heces impactadas, pero por lo general, la retención se debe eliminar manualmente. Su veterinario puede hacer esto a mano, o con unas pinzas. Si la condición ha sido crónica, su veterinario puede tener que realizar un procedimiento quirúrgico para extirpar parte del colon. Este tipo de cirugía se conoce como una colectomía subtotal, y puede ser requerida para un estreñimiento crónico recurrente, o cuando las circunstancias sugieren que el colon ha sido irreversiblemente dañado.

CONSTIPACIóN Y OBSTIPACIóN EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Monitoree la frecuencia de la defecación de su perro y la consistencia de las heces por lo menos dos veces por semana al principio, después cada semana o cada dos semanas. Contacte a su veterinario si las notas muy duras, secas, o si nota que su perro realiza esfuerzo al defecar. La diarrea también es una causa de preocupación, ya que puede conducir rápidamente a la deshidratación. Usted tendrá que ponerse en contacto con su veterinario si la nota. Para evitar que se repita, alimente a su perro con una dieta aprobada por su veterinario y asegúrese de mantener a su perro activo para que los músculos del intestino estén funcionando correctamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio