venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Contusiones pulmonares en perros

La contusión pulmonar se produce en perros y gatos y no hay ninguna raza específica, edad o predilección de género.

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS

La contusión pulmonar, o hemorragia de los pulmones, se produce cuando los pulmones del perro se rompen y / o son aplastados durante un traumatismo directo en el pecho, lo que dificulta la capacidad del perro para respirar y pasar la sangre arterial a un lecho capilar en sincronía. Los perros que sufren de daño capilar también pueden presentar acumulación de líquido pulmonar en los pulmones, así como hemorragia.

La contusión pulmonar se produce en perros y gatos y no hay ninguna raza específica, edad o predilección de género.

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS - SÍNTOMAS

Taquipnea
Tos con sangre o fluidos teñidos de sangre
Dificultad respiratoria, o esfuerzo respiratorio anormal después de un traumatismo directo en el pecho
Membranas mucosas cianóticas (azuladas) o pálidas

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS - CAUSAS

Traumatismo cerrado
Accidentes de tráfico
Caídas desde una gran altura
Maltrato físico (es decir, golpes)
Coagulopatía (coagulación / trastorno de la coagulación)

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas y los posibles incidentes que podrían haber precipitado / precedido esta condición. Su veterinario le realizará un examen físico completo a su perro, incluyendo análisis de sangre, análisis de orina y radiografías de tórax. Si hay fracturas en las costillas, por ejemplo, se mostrarán en la radiografía.

Él o ella también llevará a cabo las pruebas de coagulación (coagulación), y puede hacer un cultivo de las células de la tráquea.

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS - TRATAMIENTO

Su mascota probablemente tendrá que ser hospitalizada para que la función respiratoria pueda ser asistida, y el sistema cardiovascular pueda ser estabilizado. La hospitalización puede ser recomendada para que el perro pueda ser resucitado rápidamente si se presentaran complicaciones.

Su veterinario tendrá que buscar en otros órganos y sistemas para asegurarse de que no hay lesiones internas. Actividad será restringida por un tiempo, y la función respiratoria se vigilará de cerca durante 24 horas después del trauma.

Si se establece un shock, puede ser necesario administrar líquidos por vía intravenosa para apoyar la función cardiovascular del perro, y en algunos casos, también puede ser necesaria la transfusión de plasma sanguíneo.

El soporte nutricional se dará por líquidos por vía intravenosa, si es necesario. Los medicamentos prescritos, por su parte, en última instancia dependerán de la causa subyacente de los síntomas.

CONTUSIONES PULMONARES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Inicialmente, su veterinario querrá controlar frecuentemente la frecuencia respiratoria y el esfuerzo, el color de las mucosas, frecuencia cardíaca, la calidad del pulso y los sonidos pulmonares. También puede haber una necesidad de más análisis de sangre y análisis de orina, para monitorear la reacción sistémica de su perro al trauma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio