venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Coriorretinitis en los perros

La coriorretinitis es una condición médica que afecta a los ojos, el término se refiere a la inflamación de la coroides y retina.

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS

La coriorretinitis es una condición médica que afecta a los ojos, el término se refiere a la inflamación de la coroides y retina. La retina es una membrana de capas que recubre el globo ocular interior y que contiene los bastones y los conos, y las células que convierten las imágenes en señales y envían mensajes al cerebro para permitir la visión. La coroides se encuentra inmediatamente debajo de la retina y es parte de la capa media del globo ocular que contiene los vasos sanguíneos. La coroides es también llamada la úvea posterior. Es la capa media de todo el globo ocular que contiene los vasos sanguíneos. La úvea está compuesta por el iris (la parte coloreada o pigmentada del ojo), el cuerpo ciliar (el área entre el iris y la coroides) y la coroides. Difusión de la inflamación puede dar lugar a la separación de la parte posterior del ojo (retina) de la parte subyacente, vascular del globo ocular (coroides), una condición conocida como desprendimiento de retina. La coriorretinitis puede ser una señal de una de enfermedades, por lo tanto, las pruebas de diagnóstico adecuadas son importantes.

Los perros con el síndrome uveodermatologico (una enfermedad autoinmune que causa inflamación de los ojos y pérdida de la visión clara, junto con la pérdida de pigmento en la piel y el blanqueamiento del cabello) también se puede presentar como una inflamación en la parte frontal del ojo, incluyendo el iris. En el caso de una condición uveodermatologica, inflamación de la piel (dermatitis) también requieren de gestión. El síndrome uveodermatologico es más probable que ocurra en Akita, Chow Chow, y Siberian Husky. Una enfermedad autoinmune requiere tratamiento de por vida para controlar la inflamación de la coroides y retina.

Otras causas de coriorretinitis son generalizadas las infecciones por hongos, conocida como micosis, que son más comunes en las grandes razas de perros de caza, y una raza específica de Borzoi. Este trastorno ocular con múltiples áreas de la acumulación de líquido en la retina (conocido como edema de la retina) o pérdida de tejido en la coroides y retina (atrofia coriorretiniana), resultando en el deterioro de la retina, causa áreas pigmentadas e hiper-reflexivas (en adelante, coriorretinopatía Borzoi). El glaucoma secundario, en el que la presión dentro del ojo es mayor secundaria a la inflamación en el ojo, también puede ser una complicación relacionada con la inflamación, y también requiere tratamiento.

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Coriorretinitis no suele ser dolorosa, excepto cuando la parte frontal del ojo, incluyendo el iris, se ve afectada. Algunos de los síntomas que pueden indicar coriorretinitis incluyen alteraciones del vítreo, que puede mostrar como lagrimeo, sangrado, o muestran evidencia de convertirse en el vítreo licuado (el humor vítreo es el material claro, tipo gel que llena la parte posterior del globo ocular entre el cristalino y la retina). Una condición que suele presentarse en los gatos es la invasión del ojo por larvas de moscas. Extensiones de las larvas migrantes puede ser visto cuando el ojo es examinado con un oftalmoscopio.

Cambios en la apariencia de la retina cuando se examina con un oftalmoscopio pueden incluir el cambio de color, manchas oscuras o más claras, cicatrices y cambios en el contorno / superficie de la retina. Un examen detallado puede mostrar unas pocas, o pequeñas, lesiones.

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS - CAUSAS

Las condiciones que pueden conducir a la coriorretinitis son muy variadas, como se puede ver en la siguiente lista. Su veterinario tendrá que considerar causas biológicas, químicas, y genéticas, por nombrar sólo algunas. También existe la posibilidad de que la causa de la condición no se encuentre, en cuyo caso se clasifica como idiopática (de origen desconocido).

Parásitos
Infecciones por hongos
Infecciones bacterianas (por ejemplo, Rickettsia)
Infecciones virales (por ejemplo, el virus del moquillo canino, virus de la rabia y virus del herpes, lo cual es raro y generalmente se observan en los cachorros recién nacidos)
Infecciones de las algas (infección de agua a base de plantas, por lo general a partir de plantas que crecen en aguas estancadas)
Infecciones por protozoos
Enfermedad autoinmune
Predisposición genética
Metabólico
Cáncer
Infección generalizada, tales como envenenamiento de la sangre o bacterias en la sangre
Toxicidad (por ejemplo, envenenamiento del anticongelante, o reacciones adversas a los medicamentos)
Trauma físico

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario utilizará herramientas de diagnóstico invasivas y no invasivas, con el fin de realizar un diagnóstico correcto de la coriorretinitis. Los métodos no invasivos incluyen la medición de la presión de su mascota en la sangre, examen una amplia zona de la retina con oftalmoscopio indirecto (un instrumento utilizado para la visualización de la estructura interior del ojo mediante el uso de un espejo que refleja la luz), o el uso de la oftalmoscopia directa de una mayor examen de las zonas afectadas del ojo. Si los resultados no son concluyentes en este punto, la necesidad de procedimientos invasivos se convertirá en un factor importante en la localización de la causa de la coriorretinitis.

Su veterinario puede ser capaz de hacer un diagnóstico mediante el examen de una muestra de líquido del ojo, que será un procedimiento bastante simple, o puede haber una necesidad de un examen más profundo, en cuyo caso su médico tendrá que tomar una muestra de líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea el cerebro y la columna vertebral) para buscar señales de infección o de una indicación de la enfermedad del sistema nervioso central o neuritis óptica. El líquido cefalorraquídeo se extrae a través de un procedimiento llamado punción lumbar, donde se inserta una aguja en las vértebras de la columna vertebral y el fluido se permite recoger en un tubo. La muestra se envía a un laboratorio para su análisis. Es un procedimiento bastante rápido, pero su mascota tendría que ser sedada y podría verse afectada por el resto del día después.

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la condición física del paciente, pero generalmente es ambulatoria.

CORIORRETINITIS EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Las posibles complicaciones a largo plazo de la coriorretinitis son la ceguera permanente, cataratas, glaucoma y dolor ocular crónico. En el peor de los casos, la muerte puede ser secundaria a una enfermedad sistémica.

El curso esperado y el pronóstico de coriorretinitis debe vigilada para conservar la visión, dependiendo de la cantidad de la retina afectada y la causa subyacente. Déficit visual o ceguera pueden ser una complicación permanente si grandes áreas de la retina fueron destruidas. Enfermedades focales y multifocales no perjudican la visión permanentemente, pero no dejan cicatrices en los ojos del animal.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio